viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Cultura / LA ESCENCIA DE TOÑA LA NEGRA PRESENTE EN EL FESTIVAL INTERZONA

LA ESCENCIA DE TOÑA LA NEGRA PRESENTE EN EL FESTIVAL INTERZONA

AlfaMedios.com 27 de Septiembre de 2016

gaby-escenarioTijuana B.C..- El Festival Tijuana invita al concierto “Canciones de Toña la Negra”, con el cual transportará al público a la época dorada del bolero en México. El próximo viernes 30 de Septiembre a 7:30 PM en el patio central del Antiguo Palacio Municipal.

Con la interpretación de Gabriela Bojórquez y la música de Roberto Salomón, acompañados de  Felipe , Pipe García en percusiones y Gabo Nuñez en el bajo. Presentarán un repertorio musical  de Toña la Negra, una de las máximas figuras del bolero y romanticismo en nuestro país.  Musa de autores como Agustín Lara, quien escribía canciones para que fueran interpretadas por la dulce voz de la veracruzana.

gaby-y-robertoEl concierto de boleros ofrece una variedad de temas como: oración caribe,  babalú, noche criolla, palmeras, cenizas, qué sabes tú,  vereda tropical, flor de azalea, canción del alma, lágrimas de sangre, amor perdido, lamento borincano, arráncame la vida, y aventurera. Con ritmos de son jarocho, bolero y danzón y adaptaciones de jazz y de piano dirigidas por Roberto Salomón.

Gabriela Bojórquez es cantante y productora originaria de Ciudad Obregón, Sonora radicada en Tijuana y reconocida como una de las mejores voces de Baja California. Se ha presentado en diversos foros culturales en México  y en importantes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. Así como recientemente en El Salvador .

Roberto Salomón es pianista, arreglista, compositor, productor y director musical originario de Monterrey, NL radicado en Tijuana, B.C. donde se ha especializado en proyectos novedosos como   solista y como acompañante de las voces más importantes  de la región.

Con una amplia experiencia en el escenario Salomón y Bojórquez prometen un viaje inolvidable al corazón de Toña La Negra. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un concierto que moverá las fibras más sensibles.  La cita es en el Patio Central del Antiguo Palacio Municipal , calle 2ª.  Y Constitución Zona Centro. Entrada libre, se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017 Chilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.