lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Espectáculos / La Celebración de los 50 años de Ramón Ayala Llegó al Palenque Tijuana 2018.

La Celebración de los 50 años de Ramón Ayala Llegó al Palenque Tijuana 2018.

AlfaMedios.com 30 de Agosto de 2018

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada

 

Tijuana, Baja California: El pasado 24 de Agosto como nos lo prometió en EUA el “Rey del Acordeón” se presentó en el #PalenqueTijuana2018 dando lo mejor de sí mismo en sus interpretaciones que durante cincuenta años han sido parte de la banda sonora de muchas generaciones.

Como ya es costumbre el evento dio inicio en punto de la media noche con la presencia de Los Invasores de Nuevo León otra agrupación que celebra más de treinta y ocho años en el ámbito musical y que fue el aperitivo perfecto en donde todo el público que asistió se puso más que a tono cantando, bailando y alegrándose de ver a sus artistas en la mayor cercanía que te permite un recinto como lo es el formato de Palenque.

Interpretaciones de antaño como lo son “Aguanta Corazón, Mi Nueva Dirección, Para Tí Mi Amor, La Playa Sola, Por Que No Le Calas, Eslabón por Eslabón, Moneda Sin Valor” entre muchas otras que dieron cuenta del tiempo que han estado arriba de un escenario logrando cada éxito en la radio, incluso es su producción numero cincuenta y dos.  AlfaMedios ¿realmente te imaginas que significa esa cantidad de producciones grabadas y el esfuerzo que está en cada canción? Nos presentaron a su nuevo integrante y dijeron que en algunos estados siguen sin poder trabajar por los corridos, pero eso no impide hacer su gira en México y EUA.

Treinta y ocho años es el tiempo que Los Invasores de Nuevo León y su secreto es “Hay muchos secretos, atender al artista, al público, salir a la hora exacta pero sobre todo… La humildad, esto es lo que hace valer a un Artista”, “Estamos preparando un disco nuevo” con esto salieron al escenario.

Nos otorgó nuevamente entrevista el Sr. Ramón Ayala, quién nos habló de su nuevo material discográfico el cual contendrá diez temas de los cuales cinco serán cover y cinco inéditos pero tendrá colaboraciones con diferentes artistas, esto sin duda marcará una nueva faceta en el ámbito musical de este ícono, puesto que llama la atención que una de estas colaboraciones sea con Daddy Yankee.

Al cuestionarle por que él en específico indicó que fue debido a que “Daddy lo dijo en el programa de Don Francisco y entonces lo vamos a hacer así” cosa que resalta porque en perspectiva es como un artista enorme y emblemático escucha a otro artista y tiene la nobleza de que aunque es un género totalmente diferente harán algo juntos.

Pero como todo tiene su tiempo llegó el momento de salir al escenario y si antes el palenque tenía ya un ambiente idóneo para estar ahí disfrutando, pues el entusiasmo se desbordó en aplausos al ver y reconocer a este artista que es querido, que sus canciones las cantan a pulmón abierto, que se paran y a bailar de a “Cartoncito de Cerveza” donde se pueda pero se hace.

Así transcurrieron los minutos y bajo los acordes de “Tristes Recuerdos, Tragos de Amargo Licor, Puño de Tierra, Un Rinconcito en el Cielo, Lo Lindo de Ti, Mi Tesoro”, el canto y sentimiento se vio reflejado en cada una de las caras de los ahí presentes quienes sin duda son amantes de esta intimidad que logran tener con el artista.

De igual manera se debe reconocer que no todos los artistas están acostumbrados a un espacio de 360 ° les impone este tipo de escenarios, pero los más experimentados como en esta ocasión lo disfrutan al máximo, porque es la oportunidad de saber a menos de un metro si lo que hacen o no le gusta a la gente y recordando que aquí tenemos eventos cada semana y de diferentes rubros es invaluable entender que es una plaza donde simplemente es una obligación visitarla.

Desde la redacción de este medio independiente les enviamos una felicitación a este par de Artistas y un agradecimiento por enseñar su profesionalismo a las nuevas generaciones, el esfuerzo que le ponen al apostar por la música inédita eso es algo que como medio y público es de aquilatar.

AlfaMedios.com Agradece a Ras Entretenimiento las facilidades otorgadas para la cobertura de esta nota.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

La Familia Aguilar Regresó Triunfal al Palenque

AlfaMedios.com 04 de Septiembre de 2018 Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.