martes , noviembre 20 2018
Inicio / Cultura / LA BAILARINA LUISA DÍAZ PRESENTÓ SU LIBRO ADIEU MAURICE, JE T’AIME EN EL CECUT

LA BAILARINA LUISA DÍAZ PRESENTÓ SU LIBRO ADIEU MAURICE, JE T’AIME EN EL CECUT

.
.

TIJUANA, B.C.- Una ilustrativa charla ofreció Luisa Díaz, maestra y ex prima ballerina del Béjart Ballet de Lausana, Suiza cuando presentó su libro Adieu Maurice, je t´aime en la Sala Federico Campbell de Centro Cultural Tijuana.

El texto que recoge su experiencia en Europa al lado de Maurice Béjart afirma que él “era considerado como uno de los mejores coreógrafos del siglo XX, los críticos se atreven a decir que es él quien revolucionó la danza, debido a todas las innovaciones que realizó y yo tuve la fortuna de trabajar con él”.

“Formé parte de su compañía a los 17 años y a los 18 me hizo primera bailarina bailando La consagración de la

????????????????????????????????????

primavera en el personaje de La elegida, en el Palacio de Congresos de París; él era un personaje crucial en mi vida, como un padre espiritual, un maestro, abuelo, amigo confidente, marcó mi vida y mi trayectoria”, precisó Díaz.

“Me fui a Europa con muchas ilusiones, entre ellas ser la primera y única graduada de la Escuela de Ópera de París y así fue, pero enseguida me encontré con esta gran oportunidad de que Béjart se interesara en mi, y me ofreciera un contrato a los 17 años por lo que llegó a ser mi tutor”, apuntó la bailarina.

????????????????????????????????????

La maestra Nicte-Ha Escobosa directora de Academia de Ballet Playas, única escuela en Tijuana avalada por la Royal Academy of Dance, y maestra de las compañías de danza Lux Boreal, Péndulo Cero y Subterráneo Danza Contemporánea, fue quien compañó y presentó a la autora en esta sesión.

“El propósito de nuestro programa de verano Dance it es poner a los chicos que bailan en contacto con bailarines mexicanos, cuya carrera se desarrolle en México o el extranjero, este año invitamos a Guillermo Villafuerte del Ballet de Monterrey, Ana Luisa Luna Ballet de del Hispánico de Nueva York y Luisa Díaz del Ballet de Lausana, Suiza, explicó Escobosa.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017 Chilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.