lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Tijuana / DISNEY PRESENTA EL JUEGO ONLINE “MOANA: UNA AVENTURA CON CÓDIGO”, PARA APRENDER PROGRAMACIÓN DE FORMA GRATUITA

DISNEY PRESENTA EL JUEGO ONLINE “MOANA: UNA AVENTURA CON CÓDIGO”, PARA APRENDER PROGRAMACIÓN DE FORMA GRATUITA

image005CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de enseñar herramientas del pensamiento computacional a niños y niñas de entre 8 y 12 años, Disney presenta el juego online y gratuito Moana: una aventura con código, protagonizado por los personajes de la nueva película de Disney, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS. Así, la Compañía contribuye, a través de Inspírate, Compromiso Disney y por tercer año consecutivo, a La Hora del Código, la campaña mundial que este año se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre, y que apunta a seguir nutriendo la creatividad de millones de estudiantes y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología. Para acceder, ingresar a Disneylatino.com/horadelcodigo o a Compromisodisney.com.

 El juego Moana: una aventura con código se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora -unos piratas salvajes con armaduras de cocos-. “La tecnología innovadora y de avanzada utilizada para crear el tutorial tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación”, dijo Osnat Shurer, productora de la película MOANA: UN MAR DE AVENTURAS y del juego Moana: una aventura con código. “Esperamos que la fuerte determinación de Moana y su sentido de la aventura anime a los niños a probar este tutorial y a aprender las habilidades que necesitan para convertirse en narradores”.

3744-x-1375_moana “Así como el lenguaje nos ayuda a ordenar lo que pensamos, con esta herramienta buscamos que los chicos y chicas se entrenen en el pensamiento lógico-matemático en una primera etapa inicial, ya que requerirán de estas capacidades para comprender cómo funcionan los sistemas basados en código en un futuro bastante cercano”, dijo Marcos Amadeo, Director de Operaciones, Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America.

 “Nos llena de entusiasmo que sea nuestra región la que desarrolle para todo el mundo este juego, que permite acercar a los niños a la programación de una manera simple y divertida” comentó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Con este tipo de herramienta buscamos incentivar la creatividad y el pensamiento lógico en los niños”, completó.

 “Encontramos que los chicos son más propensos a probar las Ciencias de la Computación si contienen temas que les interesan, como sus historias y personajes favoritos de Disney”, dijo Hadi Partovi, CEO de Code.org. “Nuestro trabajo con Disney durante los últimos tres años ha ayudado a que La Hora del Código alcance números record, inspirando a millones de niños de todas las edades a que prueben la programación y busquen una educación en este campo.”

 Moana: una aventura con código es un desarrollo latinoamericano, disponible en más de 180 países y 23 idiomas. Durante los últimos tres años, Disney ha desarrollado tutoriales protagonizados por personajes de las películas Grandes Héroes (Code Baymax) y Frozen: Una Aventura Congelada, ambas de Walt Disney Studios Disney; y de Star Wars, de Lucasfilm; los últimos dos conjuntamente con Code.org. En total, casi 40 millones de estudiantes han utilizado estos tutoriales para aprender las nociones básicas de la programación.

 Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney.image005 Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información, visitá:

www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Sobre Code.org

Code.org es una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover el acceso a las ciencias de la computación e incrementar la participación de minorías. Su visión es que cada estudiante de cada escuela debería tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación. Después de su lanzamiento en 2013, Code.org organizó la campaña la Hora del Código –que ha introducido a más de 100 millones de estudiantes a las ciencias de la computación hasta la fecha– y se asoció con 70 distritos de escuelas públicas en todo EE.UU. para expandir los programas de ciencias de la computación. Code.org cuenta con el apoyo de donaciones filantrópicas de corporaciones, fundaciones y personas, entre las que figuran Ballmer Family Giving, Google, Infosys Foundation USA, Microsoft, Omidyar Network y otras.

 Acerca de Disney Consumer Products e Interactive Media

Disney Consumer Products e Interactive Media (DCPI) es el segmento de negocios de The Walt Disney Company (NYSE:DIS) que da vida a las historias y los personajes de nuestra compañía a través de innovadores y atractivos productos físicos y experiencias digitales en más de 100 categorías, desde juguetes y camisetas hasta aplicaciones, libros y juegos de consola. DCPI comprende dos líneas principales de negocio: Disney Consumer Products (DCP) y Disney Interactive (DI). El segmento combinado es el hogar de los equipos de expertos desarrolladores de juegos, especialistas en licencias y ventas, un negocio minorista líder (Disney Store), artistas y narradores, y expertos en tecnología que inspiran la imaginación de todo el mundo.

 Acerca de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS

Durante siglos, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto océano Pacífico, donde descubrieron las numerosas islas de Oceanía. Pero tres mil años atrás sus viajes cesaron por un largo período, y nadie sabe exactamente por qué.

De Walt Disney Animation Studios llega MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, una gran comedia animada de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana (voz original, en inglés, de Auliʻi Cravalho), convence al todopoderoso semidiós Maui (voz original, en inglés, de Dwayne “The Rock” Johnson) a unirse en su viaje, y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Dirigida por el reconocido equipo de realizadores de Ron Clements y John Musker (LA SIRENITA, ALADDÍN, LA PRINCESA Y EL SAPO), producida por Osnat Shurer (Lifted, One Man Band), y con música de Lin Manuel Miranda, Mark Mancina y Opetaia Foa‘i,  MOANA: UN MAR DE AVENTURAS zarpará a los cines de Argentina el 19 de enero de 2017.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Avril Lavigne Regresa con “Head Above Water”

AlfaMedios.com 24 de Septiembre de 2018 Tijuana Baja California: Con más de 40 millones de álbumes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.