viernes , octubre 18 2019
Inicio / Tijuana / International Blue nuevo sencillo de Manic Street Preachers, Escúchalos Aquí

International Blue nuevo sencillo de Manic Street Preachers, Escúchalos Aquí

AlfaMedios.com 12 de Diciembre de 2017

image006Tijuana Baja California: ‘International Blue’ es el primer lanzamiento de MANIC STREET PREACHERS en cuatro años y está disponible hoy. El sencillo no tiene filtro, es un clásico Manic Street Preachers. Inspirado por la ciudad Niza con un sol de mediados de invierno y el trabajo de Yves Klein, artista francés del Nouveau realisme la canción está construida alrededor de una espectacular progresión que nos recuerda a las grandes ‘Generation Terrorists’ y ‘Everything Must Go’.

 Nicky Wire explicó “He estado digiriendo la letra por cinco años, desde estar en Niza y últimamente conectando los puntos entre Yves Klein’s International Klein Blue de Yves Klein y el gran y azul océano mediterráneo. Fue un momento de conexión que se sintió perfectamente natural – sin forzarse. Un tipo distinto de enriquecimiento que se siente bastante difícil de encontrar. El tema es llevado por esa ingenua energía que llena a ‘Motorcycle Emptiness’”.

 James Dean Bradfield agregó: “Seguido necesito un gran titulo para arrancar. Ver la palabra azul pegó justo en el lugar correcto y tuve puras memorias de temas pop con los que crecí –  cosas como ‘Story of the Blues’ de Wah!, ‘Moon is Blue’ de Colourbox, ‘Blue Boy’  de Orange Juice y ‘In Bluer Skies’ por Echo and the Bunnymen. Inmediatamente pensé en esa luminosa libertad en el pop que solíamos escuchar en la radio de chicos y eso rápidamente se volvió el motivo en mi cabeza mientras escribía.

 Solo quería hacer una gran canción para Manic Street Preachers; algo que evocará ese calor que sientes al ver los caminos abiertos en América. Quería canalizar una sensibilidad a laSpringsteen/War on Drugs pero a través de nuestro filtro europeo. A veces, aspirar a un sentimiento es suficiente para hacer que funcione”.

 En su primer álbum desde “Futurology” del 2014, la banda dijo: “Los temas principales de ‘Resistance is Futile’ son la memoria y la perdida; historia olvidada; realidad confundida y el arte como un lugar de escondite e inspiración.”

 Nuevo sencillo ‘INTERNATIONAL BLUE’      8 de diciembre del 2017
Nuevo álbum ‘RESISTANCE IS FUTILE’       6 de abril del 2018

 Para coincidir con el lanzamiento de ‘Resistance Is Futile’, la banda anunció su serie de shows en vivo alrededor del Reino Unido más grande en una década. Apoyo en todas las fechas viene de unos invitados muy especiales, The Coral.

 Fechas de Tour:

23 Abril     NEWCASTLE, Metro Radio Arena
25 Abril     GLASGOW, The SSE Hydro Arena
27 Abril     BIRMINGHAM, Arena
28 Abril     MANCHESTER, Arena
1 Mayo      LLANDUDNO, Venue Cymru Arena
2 Mayo      LEEDS, First Direct Arena
4 Mayo      LONDON, The SSE Arena Wembley
5 Mayo      CARDIFF, Motorpoint Arenagigsandtours.com / ticketmaster.co.uk

 Manic Street Preachers recientemente recibió el Inspiration Award en los Q Awards en el Roundhouse de Londres. Ganadores anteriores incluyen a U2, David Bowie y Patti Smith. La banda interpretó un set de sus más grandes éxitos esa noche con ayuda de Sleaford Mods.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Twenty Øne Pilots Lanza “Chlorine (19.4326° N, 99.1332° W)”

AlfaMedios.com 29 de Junio 2019 Tijuana Baja California: Twenty One Pilots compartieron “Chlorine (19.4326° N, 99.1332° …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X