domingo , agosto 19 2018
Inicio / Tijuana / INAUGURAN EN TIJUANA CENTRO DE DISEÑO DE THERMO FISHER

INAUGURAN EN TIJUANA CENTRO DE DISEÑO DE THERMO FISHER

AlfaMedios.com 27 de Septiembre de 2016.

img_6549Tijuana Baja California: La empresa de manufactura de productos para la industria médica Thermo Fisher inauguró en Tijuana su Centro de Excelencia en Desarrollo de Software, con el cual en una primera etapa dará empleo a 50 ingenieros que desarrollarán proyectos de alto nivel, para posteriormente extenderse a 250.

 Durante la ceremonia de inauguración del Centro que se ubica en la Torre Cosmopolitan de la Zona Río, el Vicepresidente de Servicios de Software de la empresa, Mark Field, mencionó que es el segundo centro de diseño y de tecnologías que tienen pues el primero ya funciona en la ciudad de Bangalore, India.

 Recordó que desde hace años Thermo Fisher desarrolla en Tijuana una operación de manufacturaimg_6523 de dispositivos médicos y a pesar de considerar a otras ciudades para la instalación del centro, decidieron traerlo aquí por las facilidades que ofrece la región y por la confianza que le tienen a la ciudad.

 “En México hay muy buenos ingenieros de software y queríamos trabajar con expertos en ese tema en la ciudad de Tijuana, considerando que en la ciudad de Carlsbad, California, tenemos nuestro principal centro de tecnología, lo que implica que tendremos más facilidades, ya que en una hora podemos trasladarnos hacia allá”, expresó.

img_6542 Mark Field refirió que Thermo Fisher es el “líder mundial sirviendo a la ciencia” y cuenta con ingresos de 17 billones de dólares, cerca de 50 mil empleados en 50 países, de los cuales mil 200 se encuentran en Tijuana y se sumarán otros 120 al Centro de Diseño.

 Agregó que con esta instalación ya podrán fusionar el hardware con el software en la fabricación de sus productos, lo que representa un área de oportunidad para la compañía, sobre todo en el tema de la investigación científica para las distintas áreas de la medicina.

 Por su parte, la presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Arq. Cristina Hermosillo Ramos, afirmó que esta inauguración demuestra la tendencia que se ha tenido en la región en los últimos años de captar inversión de alto valor agregado.

 Reiteró que a nivel mundial hay una tendencia de integrar la tecnología a los dispositivos médicos,img_6522 así como generar valor agregado a los procesos de manufactura,  por ello esta empresa nos está dando el ejemplo de lo que todas las compañías tienen que hacer para ser más competitivas.

 Hermosillo Ramos agregó que con el apoyo de las autoridades del municipio de Tijuana, de DEITAC y de organismos promotores de San Diego, California, “hemos  logrado esta gran ecuación que beneficia a toda la mega-región Cali-Baja, de ahí que el reto que tenemos como ciudad es generar el talento humano especializado que requieren las compañías de clase mundial”.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Bazzi Reveló Una canción Sorpresa “Beautiful” Escucha El Éxito Del Momento En EUA

AlfaMedios.com 7 de Agosto de 2018 Tijuana Baja California:  El aclamado cantautor y productor Bazzi …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.