lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Espectáculos / Iconos de la Música en un Duelo de Titanes ¿Sabías eso?

Iconos de la Música en un Duelo de Titanes ¿Sabías eso?

AlfaMedios.com 5 de Septiembre de 2017

Por: Margarita Guerrero / Ma. Teresita Díaz

ra0003Tijuana Baja California: El mes patrio inició con un duelo de Titanes íconos de la Música Regional Mexicana en El Palenque de la ciudad, estamos hablando de dos artistas que en sus trayectorias individualmente hablando constan de más de 50 años de tradición, quienes son Ramón Ayala & Lorenzo de Monteclaro.

El regiomontano Ramón Covarrubias Garza mejor conocido como “Ramón Ayala y los Bravos del Norte, aperturan la noche ante un público numeroso y entusiasta interpretando “Mujer Paseada” en el que desde un inicio logró que los asistentes les respondieran acompañándolos en esa canción y levantándose de sus asientos para bailar, no importando el espacio que si bien es reducido es el pretexto para tomar a tu pareja y demostrar la destreza para ello.

Aproximadamente fueron dos horas en las que al puro estilo norteño se escucharon temas como “El Tiempo Pasa, Lara0005 Casa de Madera, No Porque Seas Tú, Baraja de Oro, Que Rayos Me Pasa a Mí, Hay Unos Ojos, entre una infinidad de éxitos que han marcado un estilo que ha mantenido a lo largo de estos años, dando por hecho que su carrera continua en el gusto de sus seguidores y que generación tras generación los siguen porque sus letras han trascendido a ser atemporales motivando sentimientos diversos entre sus fanáticos.

Una figura imponente que no necesita desvivirse para entregar su pasión por la música norteña y que logra que miles de personas prácticamente no lo dejaran ir y lo regresaran al menos tres veces para continuar escuchándolo, así es el Sr. Ayala.

lm0003Por su parte el Sr. Lorenzo Hernández mejor conocido como Lorenzo de Monteclaro, que es originario del estado de Durango, ya con un público ansioso por escucharlo, salió elegantemente vestido y con un carisma avasallador con señoras de su generación así como jóvenes de diversas edades que aprovechaban su disposición, sencillez y humildad para incluso bailar un corto periodo de tiempo con él.

Las selfies no faltaron y por ello su sonrisa fue vista de inicio a fin, es inigualable la energía que tiene ya que hoy precisamente cumple sus 78 años de vida, pero en realidad ni se le nota ya que su canto y baile es algo que no se le ha observado a otro artista que haya venido a Tijuana con esa edad.

Las canciones que entonó fueron “Abrazado de un Poste, Solitario Solterón, Nube Viajera, Carta Marcada, Corrido delm0004 Mazatlán, El Señor de las Canas, El Ausente” entre muchos de los éxitos que tiene y que una tras otra fueron escuchadas sin parar, generando esa conexión entre el artista y los asistentes con una entrega mutua y especial, dejando también muy en claro el respeto por la música Norteña en su puro y fiel estilo, ha sido, es y será por siempre un estilo que entonará cada Mexicano en algún momento de su vida.

Un acierto definitivamente de Ras Entretenimiento el tener a baluartes de la música que simplemente no pasarán de moda.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.