lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Espectáculos / Generación 90’s presente en el 2017: 90’s Pop Tour

Generación 90’s presente en el 2017: 90’s Pop Tour

AlfaMedios.com 2 de Agosto de 2017

Por: Elisa Hernández / Raciel Chavarria

PT0001Tijuana Baja California: El sábado pasado en el Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana, se presentaron varios de los artistas que marcaron la generación de los 90´s: Litzy, Erick Rubín, Aleks Syntek, Fey, The Sacados, JNS, OV7 y Caló, como parte de su gira nacional llamada: 90´s Pop Tour.

Siendo punta de lanza en una gira de este tipo, pues es la primera vez que se reúnen este gran número de artistas en una sola gira, por lo general podemos ver dúos de solistas o varios grupos musicales en festivales de música o conciertos para estaciones de radio, solo por tiempos muy cortos. Otra peculiaridad de esta gira musical es que los 8 artistas interactúan continuamente con los demás artistas durante todo el show, ya sea como voces principales,  dúo, coro o bailarines, lo cual convirtió cada canción en una versión única y diferente a la que el público conoce, causando sorpresa y buen recibimiento de sus fans por el cuidado de los arreglos y la selección del repertorio musical, así como sus intérpretes.

PT0002El espectáculo dio inicio alrededor de las 10 de la noche, una hora después de lo anunciado por los mismos promotores, esto debido a algunos inconvenientes que eran manejados por el staff del evento. Cuando la gente empezaba a desesperarse y abuchear, se apagaron todas las luces del estadio y se escuchó un grito de emoción de todo el público que se dio cita para disfrutar del evento y de los artistas de su juventud.

El escenario cobró vida al proyectarse en las pantallas medias las gráficas decorativas que en conjunto con el juego de luces a su alrededor iniciaron el conteo regresivo para dar inicio al espectáculo que transportaría veinte años atrás en la historia musical las emociones de su público.

Todo comenzó con la melodía RITMO DE LA NOCHE éxito de THE SACADOS que dieron a conocer en 1995,PT0004 canción que cantaron TODOS JUNTOS y donde Erick Rubín fue el primero en aparecer ante el público en una de las plataformas que conformaban el escenario, tocando una guitarra eléctrica, seguido de Alex Syntek que aparecía de igual manera en otra plataforma con un teclado de mano, continuando con la agrupación JNS que aparecieron ante el público presentándose desde la parte trasera del escenario, acto que marca el inicio para comenzar a escuchar el coro – Ritmo de la Noche – haciendo aparecer a Litzy en otra plataforma y a Fey en otra de ellas, para finalizar con la aparición de OV7 en la plataforma principal al centro del escenario y es ahí donde Darío Moscatelli vocalista de The Sacados y comenzó la fiesta con esta canción que fue ícono gracias a un programa que condujo el Sr. Jorge Ortíz de Pinedo que llevaba el mismo nombre “Ritmo de la Noche”. A lo largo del concierto, además de participar como segundas voces y coreografías de sus demás compañeros artistas, DARÍO cantó sus éxitos musicales: PENSANDO EN ESA CHICA, BIKINI A LUNARES AMARILLOS y MÁS DE LO QUE TE IMAGINAS.

PT0005Acto seguido fue el momento de salir ante el público del grupo CALÓ con todos sus integrantes originales, cantando su éxito NO PUEDO MÁS, donde el público dio su segundo grito de emoción para recibirlos después de casi una década sin pisar está ciudad fronteriza. Cabe destacar que por ninguno de ellos se nota el paso de los años, pues el quinteto canta y baila como si los años no hubieran pasado por ellos. A lo largo del concierto, además de participar como segundas voces y coreografías de sus demás compañeros artistas, CALÓ cantó sus éxitos musicales: COLEGIALA, FORMAS DE AMOR, CAPITÁN, EL CUBO y PONTE ATENTO mismos que fueron clave y ayudo a repuntar su éxito para permanecer por siempre en el gusto del público noventero.

El tercer artista en aparecer para consentir al público Tijuanense con su repertorio fue ERICK RUBÍNPT0006 interpretando DAME AMOR, tocando su guitarra y portando un sombrero logrando así conquistar al público con esa ronca voz y porte de rockero rebelde que lo caracteriza. A lo largo del concierto, además de participar como segundas voces y músico de sus demás compañeros artistas, ERICK cantó sus éxitos musicales: NO PARA DE LLOVER y CUANDO MUERES POR ALGUIEN.

Acto seguido JNS abrió su participación con el tema ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES, con el cual destacaron debido a su coreografía haciendo al público cantar y bailar al ritmo de sus canciones. A lo largo del concierto, además de participar como segundas voces y coreografías de sus demás compañeros artistas, JNS cantó sus éxitos musicales: SÓLO VIVO PARA TI, DIME QUE ME AMAS, PEPE, ME PONGO MIS JEANS y ENFERMA DE AMOR.

PT0007Uno de los artistas más queridos y ovacionados de la noche fue sin duda ALEKS SYNTEK quién inició su participación con su éxito EL CAMINO, corroborando el cariño que el público de Tijuana le tiene al corear todas y cada una de sus canciones al unísono.  A lo largo del concierto, además de participar como segunda voz y músico en las interpretaciones de sus demás compañeros artistas, ALEKS cantó sus éxitos musicales: TÚ NECESITAS, MIS IMPULSOS SOBRE TI, DUELE EL AMOR, DE NOCHE EN LA CIUDAD y SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS.

La siguiente artista en participar en el escenario fue la también muy querida y extrañada FEY, que ataviada con suPT0008 muy particular forma de vestir durante el concierto, dio inició a su participación con el tema AZÚCAR AMARGO, despertando las emociones de su público por los amores del ayer que no pudieron ser. A lo largo del concierto, además de participar como segunda voz en las interpretaciones de sus demás compañeros artistas, FEY cantó sus éxitos musicales: GATOS EN EL BALCÓN, ME ENAMORO DE TI, LA NOCHE SE MUEVE, TE PERTENEZCO, MEDIA NARANJA y MUÉVELO.

Otro de los artistas consentidos de la noche, sin duda fue OV7 que se unió a la fiesta noventera con el tema ENLOQUÉCEME y puso al estadio completo a bailar con la selección de temas y los pasos de sus coreografías. A lo largo del concierto, además de participar como segundas voces y bailarines en las interpretaciones de sus demás compañeros artistas, OV7 cantó sus éxitos musicales: UN PIE TRAS OTRO PIE, TUS BESOS, NO ES OBSESIÓN, TE QUIERO TANTO, VUELA MÁS ALTO, SHABADABADA y MÍRAME A LOS OJOS.

PT0018Para finalizar la terna de artistas y sus interpretaciones, volvimos a escuchar a la desaparecida LITZY, quién vestida en un bonito leotardo color fucsia y con esa hermosa cabellera rizada conquistó al público con el tema NO HAY PALABRAS que fue uno de sus éxitos en la década de los 90´s. A lo largo del concierto, además de participar como segunda voz y bailarina en las interpretaciones de sus demás compañeros artistas, LITZY nos deleitó con: QUISIERA SER MAYOR y NO TE EXTRAÑO.

Cabe destacar que durante la presentación del show surgieron contratiempos que se hicieron evidentes, como errores en las grúas que subían y bajaban la estructura de luces y pantallas que se encontraban en el centro del escenario causando asombro en los artistas, lo cual suele ser divertido para el público que lo capta. Otro dato divertido fue ver a todos los artistas reunidos en el escenario buscándose para seguir el dueto o colaboración en medio de la canción. Pero sin duda, el error más evidente fue ver a los propios artistas equivocarse en varias ocasiones haciendo Playback en algunas de las canciones, por ejemplo el caso del duetoPT0023 que hicieron Aleks Syntek y OV7 al interpretar “De noche en la ciudad”, cuando a Aleks se le barre la interpretación y sus compañeros se dan cuenta, lo abrazan como diciendo “ya ni modo” y continúa con la interpretación como si nada, esto añadiéndole que los micrófonos no estuvieron cien por ciento sincronizados, ya que era evidente cuando se apagaba uno y otro en el momento por parte de los ingenieros de audio, así mismo el público de la zona plata no tuvo una excelente visibilidad ya que la pantalla del Estadio Gasmart solo se encendió al principio y final para el posicionamiento de marcas pero no para darle una mejor visualización al respetable que también adquirió un boleto.

PT0033Sin importarle a la audiencia presente cada una de las más de 40 canciones fue coreada al unísono por el público, ya que al tratarse de los éxitos más representativos de cada artista, lograron transportar a las personas veinte años atrás en la historia musical impactando en sus emociones y recuerdos de la adolescencia.

90’s Pop Tour sin duda fue uno de los shows del género Pop más esperados desde hace mucho tiempo por el público no sólo tijuanense sino nacional, ya que un artista de pop generalmente viene acompañado con un escenario lleno de luces y tecnología en el mismo, siendo éste el embrague que embona con el artista. En el caso del 90’s Pop Tour el escenario fue el complemento perfecto; un cuadro completo en donde en cada esquina había una plataforma, en el medio de este otra similar y unas pantallas en la parte superior del escenario y en el medio otras pantallas que formaban un cuadro dándole vista hacia todos los lugares del estadio, que acompañado con las diferentes luces alrededor y en el medio del escenario dieron un espectáculo sin igual.

Evidentemente el 90’s Pop Tour será un evento que se quedará marcado en la memoria del público Tijuanense yPT0038 esperemos que sea un parte aguas para los artistas Pop en nuestro país y ejemplo a seguir en cuestión de escenarios con excelente producción, iluminación y uso de tecnología.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

La Familia Aguilar Regresó Triunfal al Palenque

AlfaMedios.com 04 de Septiembre de 2018 Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.