lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Cultura / Fundación Entijuanarte AC asistirá a la inauguración del proyecto Pueblerismo en Chacchoben, Quintana Roo.

Fundación Entijuanarte AC asistirá a la inauguración del proyecto Pueblerismo en Chacchoben, Quintana Roo.

AlfaMedios.com 9 de Mayo de 2017

Chacchoben_2Tijuana Baja California: La Presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa Vázquez acudirá a la próxima inauguración del proyecto Pueblerismo en la zona arqueológica de Chacchoben, Quintana Roo. Presentada por la fundación C.M. Cultura A.C., dirigida por la Mtra. Carmen Mondragón.

Chacchoben se encuentra cerca de las costas del Caribe mexicano, en Quintana Roo y a pocos kilómetros de Bacalar. Siendo una comunidad pequeña de tan sólo 1, 700 habitantes, prolifera la riqueza natural y actualmente es conocida por albergar uno de los asentamientos mayas más grandes de la región.
ChacchobenPueblerismo es un proyecto que puso en marcha C.M. Cultura A.C. que inició con el propósito de transformar la comunidad de Chacchoben, con intervenciones artísticas a través del arte mural, en colaboración con los habitantes de la región, logrando un total de ochenta murales que se pintaron en cada una de las casas así como a lo largo de
toda la población.
Además de las intervenciones, C.M. Cultura A.C., impartió talleres de iniciación, sensibilización y expresión artística para los habitantes. El objetivo de realizar esta iniciativa, como parte del proyecto Pueblerismo, es demostrar que el arte y la actividad artística pueden ser considerados como bienes de consumo diario, además de potenciar el desarrollo turístico en Chocchoben, dando una nueva imagen y atractivo visual, y al mismo tiempo generar una gratificante experiencia entre quienes lo hicieron posible.
Chacchoben_3 C.M. Cultura A.C. es una asociación que se fundó en septiembre de 2013 por la artista plástica, Carmen Mondragón. Al día de hoy, está conformada por un grupo de colaboradores, que desde distintas áreas, han logrado un excelente trabajo en conjunto con las comunidades en las cuales han desarrollado tres proyectos; El Color de México, Pueblerismo y Amor en tiempos de Ópera en donde se han involucrado diversos tipos de actividades que han intervenido algunas disciplinas artísticas tales como: Música, Cine, Fotografía, Teatro y las Artes Plásticas.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017 Chilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.