domingo , julio 22 2018
Inicio / Tijuana / Fronterizo Fest 2018

Fronterizo Fest 2018

AlfaMedios.com 6 de Mayo de 2018

Tijuana Baja California: El pasado 27, 28 y 29 de Abril dio inicio el Fronterizo Fest 2018 en el cual tras varios meses de espera marca la diferencia en el ámbito de lo que a la música se refiere, un evento pensado, diseñado para jóvenes y no tan jóvenes amantes del rock en sus diferentes modalidades y además un Techno Stage para los no tan rockeros.

Al llegar al estadio era imposible no ver de inmediato todo el House Techno Stage impresionante en donde se presentaron Acid Mondays, Behrouz, Guy Gerber y Nic Fanciulli, Winstone, Lefaux, Valentin Y Reek, Armand Padila y Luiza, Martin Rocha, Carlo Lio, Gabriel Sordo, Davide Squillace, Andrea Oliva, Cosmicdellas Y Julian Luken, Said Fierro, Imazue, Jimbo James, Harvad Bass, Pirupa, Pepe Tong, Claptone exponentes de excelente nivel en lo que al género tecno se refiere, ya que se han presentado en diferentes escenarios y Tijuana no puede ser la excepción.

Lo diferente a otros festivales fue la forma de pago ya que se usaron unas pulseras que tú como público le depositabas dinero y conforme ibas comprando se iba descontando de tu saldo, al término del festival reembolsaron a los que tenían dinero a favor.

Es de resaltar el trabajo que se le dedicó a las bandas locales que ciertamente tuvieron un día   especial para poder elegir a través de una guerra musical y ganar su lugar al escenario principal y abrirle a las bandas legendarias del rock.

En cuanto a quienes se presentaron Sentinel, Cicuta, Thell Barrio, Here Comes The kraken, Sepultura, Casino, Rotten Maniacs, A Great Disgrace, Sun of These Days, Alchemy, Tree, Feed the Vulture, Astronaves, Armagedon, Palaco Blues, Versus Me, Never Again, Nukem, Deadly Apples, Suicidal Tendencies, Gojira, Mastodon, Agora, Megadeth y Scorpions.

Un talento internacional que nunca había llegado a esta ciudad Scorpions fue el plato fuerte de este festival y que ciertamente después de 50 años de carrera musical vinieron por primera vez a tierras baja californianas, transmitiendo sentimientos al público presente que a todo pulmón cantaron una de las más icónicas canciones Wind of de Change fue la más emotiva al tener el estadio solo con las luces de celulares encendidas. Scorpions dio un repaso a todo lo largo de su extensa carrera musical dando por delante un gran espectáculo.

No se escatimaron gastos en producción, ya que en medio del escenario se vio la plataforma que subió hasta unos cinco o siete metros al baterista James Kottak en donde dio un espectacular solo para que al término de este al fondo en pantallas aparecieran todos los álbumes de estudio que ha tenido la banda en su historia, arrancando gritos de los fanáticos.

El escenario contaba con una pasarela que fue recorrida por varios de los artistas dejando satisfecho con esto a los cercanos a esas zonas sobre todo que cada banda al terminar desde ahí regaló souvenirs representativos de las mismas bandas.

Un festival que dejó mucho que pensar debido a la falta de foro ya que en este rubro se vio que los dos primeros días no se tuvo la respuesta que se esperaba. Esperemos que para la siguiente edición Tijuana este mejor preparada para recibir a bandas que han sido, son y serán leyendas que difícilmente volverán a pisar nuestra ciudad.

Agradecemos a RH Society las facilidades otorgadas para la cobertura de su evento.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Leon Bridges Presenta “Good Thing”

AlfaMedios.com 15 de Julio de 2018 Tijuana Baja California: Good Thing, el segundo y muy esperado …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.