jueves , junio 21 2018
Inicio / Espectáculos / Fiesta de la Vendimia L.A. CETTO 2017

Fiesta de la Vendimia L.A. CETTO 2017

AlfaMedios.com 17 de Agosto 2017

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / Margarita Guerrero

 

fv0001Ensenada, Baja California: El pasado sábado se llevó a cabo una de las actividades más importantes en lo que concierne al Valle de Guadalupe, esta sin duda alguna es La Fiesta de la Vendimia ya que el viñedo L.A. CETTO festejó su LXXXIX aniversario, el cual contó con diversas actividades mismas que iniciaron desde muy temprana hora, siendo estas compartidas a quienes se dieron cita para esta ya tradicional fiesta que atrae a diversas personalidades del país así como del extranjero.

L.A. CETTO es una vitivinícola que es reconocida Mundialmente y que cuenta con más de quinientos premios, los cuales van sumando año tras año en diferentes exposiciones que se efectúan en el extranjero y en los que reconocidos jueces les otorgan medallas a sus vinos por sabor, cuerpo o aroma que simplemente han sabido lograr para mantenerse dentro del gusto de todas las personas que saben el valor de un excelente vino que lleva clase y estilo a su mesa.

fv0002Esta es la cuarta generación de una familia Mexicana que ha logrado conservar las tradiciones de antaño combinadas a la actualidad, por todo ello el inicio se dio alrededor de las 12 horas del mediodía en el que se efectuó una misa cuya finalidad es bendecir la cosecha de este año, posteriormente se hizo la degustación de sus vinos en un pabellón mismo que estaba perfectamente distribuido para que eligieran el de su predilección, así como conocer los nuevos vinos que son ya merecedores de llevar la marca L.A. CETTO.

Los asistentes continuaron para disfrutar del Pisado de Uvas, el cuál según el historiador chileno Gonzalo Rojas A., los registros más antiguos de la celebración de estas fiestas se remontan al año 1000 a.C., en las costas del Mar Mediterráneo Oriental, específicamente en la región fenicia y el antiguo Israel: “Todo indica que en Canaán, Judea, al oriente de Bakaa (actual Líbano) se mantienen hasta hoy las tradiciones festivas de las vendimias más antiguas, de las que al menos tenemos registro escrito”, dice el especialista.fv0005 Tocó a los romanos, en el auge de su imperio, propagar su rudimentaria pero efectiva técnica de elaboración, que consistía en pisar las uvas en lagares de piedra y dejar después fermentar el mosto de manera natural.

Actualmente se hace de forma representativa (debido al proceso tecnológico que ahora se tiene), y consta en invitar a personas a subir a un templete en donde se colocan cuencos de madera mismos que contienen racimos de uva para ser pisados durante tres minutos, para extraer la mayor cantidad de mosto y posteriormente fue medido en centímetros y los ganadores recibieron una caja de vino de la casa CETTO.

Esto se hace en agradecimiento a la nueva cosecha que renueva el ciclo fantástico entre lo terrenal y lo divino, ya que fv0006el vino ha sido, es y será el puente entre los hombres y los Dioses.

Prosiguiendo con las actividades todos pasaron a la Terraza  para disfrutar de una vasta comida para que al término de ésta, ver una corrida de toros en la que estuvieron presentes los matadores Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.

Tradicionalmente la Casa L.A. CETTO ha mantenido en secreto al Artista invitado que asiste para cerrar con broche de oro La Fiesta de la Vendimia, esta fue la oportunidad del grupo Flans que es conformado por Ivonne Guevara García, Ilse María Olivo e Irma Angélica Hernández Ochoa mejor conocida como Mimí, quienes tienen treinta y dos años en el ámbito musical en nuestro país.

Ellas son consideradas como un Icono de los Ochentas, pioneras en el género Pop así como ser el primer grupo quefv0018 con sus canciones así como sus coreografías marcaron tendencia ya que fueron un concepto creado con frescura, renovando el ámbito musical y soportando en todo momento por la calidad de compositores de sus canciones como Ignacio Cano de Mecano, Amparo Rubín, Chao, Memo Méndez, entre otros.

En sus inicios existen dos datos curiosos en el previo para conformar el grupo, se hizo un casting/selección en el que participaron un poco más de mil jóvenes (entre ellas Alejandra Guzmán), quedando finalmente Ivonne, Ilse y Mimí unicamente, por otro lado empezaron a sonar en la radio y en diversos impresos solo aparecían sus figuras sin embargo nadie les conocía solo se escuchaba “Bazar” y su lanzamiento oficial fue en el extinto programa Siempre en Domingo.

fv0012Debido a su éxito apabullante en todo Latinoamérica entraron a la lista de Billboard, al mercado anglosajón de MTV y tuvieron en su haber ocho discos de larga duración, enormes giras que terminaron por separarlas, problemas personales así como situaciones en cuestión de los derechos del nombre.

Pese a todo lo anterior existe su reencuentro en diferentes etapas, el último que se dio y que hoy día siguen se dio en el 2014, grabando su Primera Fila haciendo arreglos a sus canciones que las llevaron a la cumbre del éxito profesional y que es el mismo que prevalece pese al paso del tiempo.

Previo a su presentación a expresa voz de Ilse expresaron su sentir de estar presentes en este festejo declarando lofv0023 siguiente: “Es un sueño hecho realidad siempre hemos visto esto, hemos visto como se presentan los artistas y la verdad que era un sueño para nosotras poder venir a un evento así, gracias a L.A. CETTO que nos invita” en lo referente a una nueva producción comentaron “No tenemos planes más que el único plan que tenemos ahorita es cantar dentro de una hora, vivimos súper al día, nos ha funcionado bien así, estamos muy contentas de ir en media hora, media hora entonces tenemos nuestras invitaciones padrísimas de mucha gente y conforme nos vaya… la vida nos va diciendo! hoy por hoy estamos en una pequeña gira y estamos aquí presentes”.

fv0024Concluyendo las actividades dio inicio el concierto apagando las luces generales de la terraza e iluminando las pantallas con fotografías de los ochentas, en los que claramente se hizo la cronología de cada uno de sus discos, así como lo más relevante de los medios de comunicación en los que tuvieron participación generando una expectación entre los asistentes que ya las esperaban.

 Interpretaron alrededor de veinte de sus más grandes éxitos en los que destacan “Bazar, Tímido, Corre, Corre, 20 Millas, Las Mil y Una Noches, Ay Amor!, Tiraré, Alma Gemela, Finge que No, Me he enamorado de un Fan, No Controles, Mosquito Bilingüe, Quédate a mi Lado, asi como un homenaje a Cristian Castro con la canciónfv0030 No Podrás y a Mecano con Barco a Venus”, provocando una atmósfera totalmente retro al verlas bailar en vivo con sus clásicos movimientos, sus nuevas vestimentas y en pantallas viendo su anterior imagen, lograron lo que en su momento fue el suceso… Hacer que en su mayoría abandonaran sus asientos para Cantar y Bailar con ellas, disfrutando a cada momento de su concierto que a diferencia de los años ochentas el juego de luces hizo muy vistosa su presentación, enlazando a generaciones ochenteras y milenians con cada canción que interpretaban.

fv0037Al término del concierto varios minutos de juegos pirotécnicos iluminaron el cielo dando fin a este Magno evento, pero para la vitivinícola (En el mes de la uva) el inicio de la cosecha de la vid, la cual es el principal motor de los excelentes vinos que produce L.A. CETTO.

AlfaMedios.com agradece todas las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento, deseando que este 2017 sea nuevamente una cosecha única.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

La Cumbia Sonidera Retumbó en los Viñedos de Ensenada con Los Ángeles Azules

AlfaMedios.com 18 de Mayo 2018 Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / L. Margarita Guerrero Gámez …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.