viernes , julio 19 2019
Inicio / Cultura / FESTIVAL CULTURAL MIRADAS FRONTERIZAS, TERCERA EDICIÓN

FESTIVAL CULTURAL MIRADAS FRONTERIZAS, TERCERA EDICIÓN

AlfaMedios.com 17 de Noviembre de 2016

paolaTijuana Baja California: En el espacio de La Caja Fuerte, Pasaje Rodriguez de la Avenida Revolucion se dara la tercera Ediciòn de Miradas Fronterizas este pròximo sàbado 19 de noviembre del presente mismo que es cultural multidisciplinario que reúne a artistas, académicos y activistas de ambos lados de la frontera y del mundo para expresar y reflexionar en el tema de la Migración. Este año además se enfocaran sobre el nuevo rostro que tiene la migración en Baja California con la llegada de miles de migrantes afrodescendientes.

12032218_884060855048636_4921506030535057454_nEspacio Migrante es una asociación civil que nace en 2012 en Tijuana y se ha convertido en una organización binacional que trabaja en ambos lados de la frontera para luchar por los Derechos Humanos y empoderamiento de las personas migrantes, así como la sensibilización y concientización de la población sobre el tema migratorio. Es por esto que desde 2014 realizan el festival cultural Miradas Fronterizas, para abordar la temática desde la expresión artística: arte con causa social. Este año pretenden crear un puente entre el fenómeno migratorio que vive la ciudad y otros movimientos sociales 10361027_884060665048655_2933297452165472124_nen Estados Unidos. Es por eso que han invitado a ponentes y artistas del movimiento Black Lives Matter, la lucha de los afroamericanos en Estados Unidos en contra de la brutalidad policiaca. Se unen diferentes organizaciones y activistas de ambos lados de la frontera para exponer la realidad migratoria actual.

Contaran con panelistas como el activista haitiano-mexicano Wilnerdblume MetelusChristina Griffin del movimiento Black Lives Matter de San Diego, Uriel Gonzalez de la Coalición Pro Defensa del Migrante, Aiko Celeste de UCLA y Jah Sun Kine de International People’s Democratic Uhuru Movement.

Los asistentes a este festival cultural el cual es totalmente gratuito, podrán disfrutar de la música de la cantante guatemalteca Adriana Primavera, el grupo de música latinoamericana Quiquiriquí Coyotas de Tijuana, Sir. Daniel de San Diego y Little Homies de Los Ángeles. Además expondrán su obra artistas y fotógrafos de ambos lados de la frontera, así como de España y Somalia, entro otros países. La velada multidisciplinario incluye poesía, cine, danza, performance, fotografía, pintura y música.

Se pide a los asistentes donar sudaderas o ropa de invierno para los migrantes, que serán distribuidos en los distintos albergues a través del Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria en Tijuana.

Ayudemos, cooperemos que Tijuana es en realidad una ciudad fronteriza que la base de su económica es en parte migratoria y el paso de cientos de miles de personas de las cuales muchos han creido y se quedan para el aporte al desarrollo de la ciudad

#EspacioMigrante #BlackLivesMatter #TodosSomosMigrantes

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

«Un Abrazo De Tres Minutos» Se Presento En El Festival Internacional De Cine De Los Cabos 2018 ¿Lo Sabias?

AlfaMedios.com 9 de Noviembre de 2018 Los Cabos, Baja California. –  El día de hoy …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X