martes , noviembre 20 2018
Inicio / Tijuana / FANKO LANZA SINGLE “SOY MIGRANTE”.

FANKO LANZA SINGLE “SOY MIGRANTE”.

AlfaMedios.com 15 de Marzo 2017

PREVIO A LA PRESENTACIÓN EN VIVE LATINO

Sábado 18 de Marzo 23:00 hrs. 

Carpa Intolerante

fanko soy migranteTijuana Baja California: FANKO lanza un nuevo tema  “SOY MIGRANTE” que busca dar un mensaje de unión, esperanza, paz y libertad,  donde no existen muros, ni murallas, un lugar sin fronteras. Este tema se da a conocer previo a su presentación en el Vive Latino el próximo sábado 18 de marzo cerrando la Carpa Intolerante a las 23:00 hrs.  

 SOY MIGRANTE con un sonido potente y alegre se conforma por una lírica positiva entre percusiones, trompeta, sax, guitarra, y flauta, además de una  composición rítmica basada en la música Gnawa; proveniente del Norte de África (Marruecos, Argelia y Sahara Occidental) que es tocada por los nómadas del desierto con el instrumento llamado “Qarqaba” dos címbalos de acero que se percuten entre si, creando un ritmo continuo que según los nativos se cree que lleva al trance.

SOY MIGRANTE  “El viento es invisible, no tiene fronteras ni barreras.Fanko 133 Vuela acariciando los rostros de la gente que sueña con recorrer el mundo; los mapas son insuficientes para las añoranzas de los que despiertan con la necesidad de ver un mundo unido y mejor para los que vienen detrás. El camino se trazó desde que el primer corazón,  sintió la curiosidad de conocer qué había más allá de la montaña. El planeta se formó sin ningún obstáculo; los humanos se convirtieron en viento, a veces no se ven… pero se sienten, acarician el mundo con sus pies en el camino.” Fanko

Con varios años en la escena del rock en México,  Fanko lo integra Jaffo Lara (ex vocalista de Plastiko) y los hermanos Arturo “Tibu” Santillanes  (ex Troker, Plastiko) Chemin Santillanes (Le Funk y  ex Plastiko)  quienes se unen nuevamente para crear un proyecto musical que retoma aires de funk, rock con distintas fusiones armoniosas, ritmos de percusiones y trompetas, de una manera sencilla, colorida y muy mexicana.


Con su participación en Fiesta de Octubre 2016, Festival Nocheztli en Noviembre del mismo año, Festival Vibra Chapultepec 2017, Cosquin Rock México  incursionaron a los festivales del país para dar a conocer su EP en vivo y en directo, del cual se desprende temas como “Casa Mexicana”, “Abuela Power feat. Vaquero Negro” y “Suero” este último su más reciente single donde integran percusiones, saxófono, trompetas y en la voz y flauta transversal Marieme Sow del conservatorio de música de Paris, Francia.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Su Nuevo Sencillo De Ximena Sariñana “Si Tu Te Vas” Conócelo Con Nosotros!

AlfaMedios.com 09 de Noviembre de 2018 Tijuana Baja California: Seguir adelante después de terminar una relación …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.