sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Tijuana / ESTRENO: UN CAMINO A CASA.

ESTRENO: UN CAMINO A CASA.

AlfaMedios.com 17 de Febrero 2017

Sunny Pawar stars in LION Photo: Mark Rogers
Sunny Pawar stars in LION
Photo: Mark Rogers

Tijuana Baja California: Un camino a casa, ópera prima del director australiano Garth Davis, se estrenó este viernes. La película nos presenta la desesperación de Saroo (Dev Patel) un muchacho indio que vive en pobreza extrema con su madre y sus dos hermanos. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así enlion-movie-2016-dev-patel un difícil viaje hacia su pasado.

La historia está dividida en dos partes: la primera mitad es intrigante, aterradora y a la vez tiene un toque adorable: quien interpreta a Saroo en la infancia es un niño llamado Sunny Pawar,  es tan natural que obviamente no actúa sino que deja sorprenderse -y sorprendernos- con las vicisitudes que atraviesa. Con la ayuda de una fotografía fascinante, inmediatamente se transmite su desamparo y desesperación ante un mundo desconocido y aterrador que parece que podría comérselo en cualquier instante.

La segunda parte de la cinta presenta a Saroo joven, papel que es interpretado por un Dev Patel en posiblemente la mejor actuación de su carrera. El protagonista está pasando por una desesperación e incertidumbre distintas, quiere saber quién es, quiere saber de su familia biológica, tiene la determinación y esperanza de regresar al lugar donde nació, pero del cual no recuerda mucho.

Durante sus estudios, Patel empieza a salir con Lucy, una joven estadounidense que está de intercambio. El papel es interpretado por Rooney Mara, cuyo desempeño es cumplidor, pero su presencia en la cinta no aporta absolutamente nada a la trama central del filme.

La labor como director de fotografía de Greig Frasie es otro punto de atención. Al margen de reflejar con distintas tonalidades la miseria de la India y el contraste con la isla de Tasmania, es un placer ver la utilización de la luz con fines dramáticos.

Una excelente película para revisar este fin de semana.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Vuelve Bring Me The Horizon y Lanza “Mantra”

AlfaMedios.com 30 de Agosto de 2018 Tijuana Baja California: La banda multi-platino de Sheffield, Bring Me The …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.