viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Espectáculos / “El Punk No Ha Muerto” Dead Kennedys

“El Punk No Ha Muerto” Dead Kennedys

AlfaMedios.com 24 de Julio de 2017

Por. Heriberto López

systematicabuse.heribertolopez.alfamedios7San Diego California. El pasado viernes llegaron los “Dead Kennedys” al Brick by Brick de San Diego, la Banda legendaria de Punk se dio cita para traer su “Anarquía” al público san dieguino, tras abarrotar el recinto partió a la ciudad de Los Ángeles para luego continuar su gira por el continente europeo, donde se presentarán en ciudades como Londres, Paris, Holanda, Suiza, Alemania, Italia y Canada. Junto con ellos también se presentaron ¨Authentic Sellout¨, ¨Systematic Abuse¨ y los ¨Sculpins¨. 

Para dar comienzo a este gran tokin de Punk y Hardcore, abren el escenario la banda local de San Diego ¨Systematic Abuse¨ y nos presentan su ¨Hardcore trash¨  de una forma maciza, agresiva y pura poniendo a brincar a los que se dieron cita en el lugar, la banda ya cuenta con casi una década de carrera en la escena local abriéndose paso con su ¨Hardcore¨.

Con puntual seguimiento, la próxima banda al turno tocando en el escenario fue ¨Authentic Sellout¨ que tiene once añossystematicabuse.heribertolopez.alfamedios6 abriendo los conciertos de varias grandes bandas como Misfits, Dead Kennedys, Voodoo Glow Skulls entre otros, la banda que entretuvo a sus fanáticos en su show con un ¨Punk Rock¨que dio pie al primer ¨Mosh Pit¨ de la noche o ¨Slam¨ como lo conocemos, comenzando a poner a los asistentes  enérgicos con dicha danza típica del punk. ¨Authentic Sellout¨ tocó para su público sus éxitos que los han llevado a sacar un disco por su décimo aniversario siendo este edición especial.

Y previo a la banda principal de la noche llegan los ¨Sculpins¨ grupo local de National City estremeciendo a su público que ya lo ovacionaba, poniéndolos a cantar con ellos su ¨Hardcore Punk¨ a un estilo callejero y agresivo que le da el toque y esencia a la banda, llevándolos a presentaciones en diferentes ciudades del estado de California como también en Las Vegas, NV. , Sculpins tocaron todos sus éxitos que los han llevado al conocimiento de su público.

autheticsellout.heribertolopez.alfamediosPor fin llega el momento de la legendaria y controversial banda de Punk Rock ¨Dead Kennedys¨, una banda formada a finales de los 70s llega a la ciudad de San Diego llenando el Brick by Brick , la agrupación es de las primeras bandas de este género, influenciando a un sin número de agrupaciones a lo largo de su trayectoria Dead Kennedys se caracterizan por ser una banda independiente, imparcial y contra cultural por exponer problemas políticos y sociales en sus temas musicales, tratando de denunciar todo este tipo de problemas por medio de su música ¨Forward To Dead¨ fue el primer éxito que tocó, canción que expone la mentalidad antes del suicidio. Para seguir con ¨Police Truck¨ esta habla sobre el abuso de autoridad por parte de los policías corruptos que se aprovechan de una placa y un automóvil policíaco para dar el ¨roll¨ y cometer fechorías llevando a un estado de ¨Anarquía¨ total, poniendo a la fanatizada eufórica en el gran ¨slam¨ que se formó sin perder su estructura, ya que los Dead Kennedys no dieron tiempo de parar, tocaron uno tras otro sus éxitos que los han mantenido por casi cuarenta años en la anarquía. Continuaron con ¨California Über Alles¨ canción que hace alusión al himno nacional de Alemania por empezar con la frase ¨Alemania Sobre todos¨, creando una parodia para el Gobernador de California Jerry Brown por sus idealismos de supremacía blanca.autheticsellout.heribertolopez.alfamedios7 Tocando también ¨Holiday in Cambodia¨ la letra de esta canción critica a los regímenes totalitarios de Asia con su clima de represión social de la crueldad y la intolerancia que llega a los extremos.

Sin duda esta gran agrupación a llenado de valor a la juventud tras generaciones de levantar la mano y señalar los problemas sociales que nos afectan como población. Tras despedirse del escenario el público comenzaba a exigir otra canción, fue en el momento donde se refrescaron un poco y salieron a cumplir con sus fans, al finalizar y despedir a sus seguidores los ¨Dead Kannedys¨se acercaron a su gente para tomarse las respectivas ¨Selfies¨ de un modo amable y desinteresado, lo que demuestra que “The Punk is not dead” y que son parte de la Raza.

Alfamedios.com agradece al Brick by Brick de San Diego por el apoyo de la realización de esta cobertura.

 

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.