lunes , octubre 21 2019
Inicio / Espectáculos / El Oasis del Teatro Musical: “Cats”

El Oasis del Teatro Musical: “Cats”

AlfaMedios.com 18 de Marzo 2019

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada

Rosarito, Baja California: En el estado son pocas las ocasiones en donde llegan producciones como “Cats” que por primera vez se presentó en esta frontera, siendo este el tercer montaje de dicha obra que dejó a su paso un venero de frescura en lo que al teatro musical se refiere.

Y como no serlo si la noche del martes pasado sobrepasó las expectativas creadas debido a que el público disfrutó de algo nunca antes visto, desde las actuaciones que de principio a fin fueron expresiones artísticas completas, con danza, canto, vestuario, producción de luces que embonan como los engranes de un reloj bien calibrado a lo largo y ancho del escenario.

En escena veintitrés artistas dieron con pasión una cátedra a propios y extraños de lo que es hacer el teatro musical, interpretaciones vocales que lograron erizar la piel de más de un espectador mismo que no dejaba de observar detalle a detalle los pasos de tap y ballet que en cada momento se fueron dando.

Actores cuyo desempeño físico es requerido al cien por ciento y mucho más debido a que no tienen mayor descanso y pese a esto todo el esplendor de su maquillaje es simplemente perfecto de inicio a fin de la obra.

Durante algunos momentos varios asistentes tuvieron un encuentro cercano con los gatos, cuyos cuerpos perfectos se movían tal cual felino representaban, es decir, cada uno con su personalidad definida, valiente, coquet@, melos@, pero todos al final gatos indiferentes e independientes, rompiendo con ello la cuarta pared.

Una producción que hace admirar el esfuerzo del montaje, imaginar las horas de ensayo así como la elección de cada parte del vestuario complementado con la ambientación del escenario dan como producto la excelencia que nos tiene acostumbrados el Productor Gerardo Quiroz.

Fueron dos actos en los que Cats nos cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos en donde cada uno se presenta así mismo cantando su historia pero con melodías nada fáciles ya que su estructura es la ópera en español y sorprenden por su fuerza en todos los aspectos desde lo vocal e interpretativo.

Un gato Jélico posee tres nombres uno el que su dueño le da, el segundo es el personal y el tercero el secreto que ningún Jélico puede revelar, la Gata Victoria, Munkustrap, Tugger, son parte de los personajes iniciales sin dejar de lado a Grizabella así como a Bustopher Jones, quienes nos revelan como es la vida jelical, lo que es ser feliz así como sus experiencias.

Grizabella fue interpretada por Rocío Banquells quien recibió el cariño del público instantáneamente, hizo gala de su vida dentro del ámbito teatral mostrando a su paso la experiencia adquirida de más de treinta años de trayectoria, en un trabajo arduo.

Sin embargo esta puesta es en sí un trabajo excelente de un equipo completo, cada uno interpretando su personaje e inclusive el mismo productor trabajando en el debido cuidado del audio.

Todo fue espectacular pero pese a la excelencia de la producción existe algo más que mostraron y que desde nuestro punto de vista es necesario corregir, en el estado no existe un lugar apropiado para recibir este tipo de producciones, ya que el Baja California Center no es un teatro como tal, por ello los asientos no están diseñados escalonadamente y por obvias razones algunas personas no observaron como se debe el espectáculo, así mismo se corrigió el hecho de que algunos vendedores de piso siguieran con su vendimia dentro del primer acto, por ello se felicita al personal de logística que estuvieron más que atentos en ello.

AlfaMedios agradece de antemano todas las atenciones que se recibieron para la cobertura de la nota, esperamos que las personas que están al frente de la cultura del estado tomen nota y puedan crear los espacios necesarios en el estado para tener con más frecuencia producciones tan importantes a nivel nacional e internacional ya que es imperdonable que pasen años sin que Baja California disfrute de algo tan majestuoso como lo es Cats, que es un estandarte en lo que el teatro musical se refiere.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

91 Aniversario De L.A. CETTO Tuvo Invitado De Lujo Montaner

AlfaMedios.com 20 de Agosto de 2019 Por: Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz Estrada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X