martes , agosto 20 2019
Inicio / Espectáculos / “El Lago de los Cisnes” Al Natural.

“El Lago de los Cisnes” Al Natural.

AlfaMedios.com 23 de Julio de 2019

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / Margarita Guerrero Gámez

Tijuana Baja California: El pasado jueves 11 de Julio se llevó a cabo la inauguración de la temporada de la puesta en escena “El Lago de los Cisnes” que como cada año su representación se realiza en el Parque de la Amistad precisamente en tres escenarios que son el mismo lago y dos alternos que son las inmediaciones del mismo.

Los encargados de realizar la presentación fueron ni más ni menos que los artistas de ballet de la Compañía de Danza de Baja California quien con un poco más de un centenar de ellos representaron los cuatro actos que conforman esta obra que en todo Latinoamérica es el único lugar que actualmente se está presentando.

PSR Eventos y Promo Eventos en esta ocasión se unieron a realizar un esfuerzo en conjunto para que esta tradición anual sea preservada y dentro del evento realizaron una exposición pictórica que tiene un plus de aportación cultural.

El Lago de los Cisnes es una obra de ballet cuyo estreno original fue realizado en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú y la música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovsky el libreto se cree que fue escrito por Vladimir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser basándose en el cuento alemán Der Geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus cuyo estreno fue muy criticado en su tiempo.

Después de una reestructuración en años posteriores a su estreno alrededor de los años 40 empezó a ser una obra reconocida hasta nuestros días siendo respetada a nivel mundial, así como una de las mayores exportaciones artísticas de Rusia para el mundo, la coreografía es considerada casi sagrada porque la mayoría de los coreógrafos han preservado en gran medida a la coreografía original.

En la representación de la Compañía de Danza de Baja California el recinto utilizó a caballos vivos con dos escenarios donde utilizaron la ambientación / utilería adecuada y acorde a la obra así mismo el uso del lago donde dos grandes cisnes contaron en su totalidad la obra como tal dejando un excelente sabor de boca dentro de todos los asistentes.

Todo lo anterior es tangible al ser un evento con un ansiado sold out lo cual muestra que la cultura como tal tiene aceptación en nuestra ciudad que es frontera y como tal cosmopolita que tiene eventos para todos los gustos.

Alfamedios agradece a PSR Eventos y Promo Eventos la invitación para hacer la cobertura de su evento.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

El Wine Fest 2019 Sacudió La Polilla Con Matute

AlfaMedios.com 29 de Julio de 2019 Por: Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz Estrada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X