lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Cultura / EL FOTOPERIODISTA MARCO ANTONIO CRUZ PRESENTÓ EN EL CECUT SU LIBRO BESTIARIO II

EL FOTOPERIODISTA MARCO ANTONIO CRUZ PRESENTÓ EN EL CECUT SU LIBRO BESTIARIO II

????????????????????????????????????

TIJUANA, B.C.- El fotógrafo mexicano Marco Antonio Cruz presentó su libro Bestiario II en compañía de su colega estadounidense David Maung y el escritor Alejandro Espinoza Galindo, en el vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana.

 Se trata de un texto ilustrado con fotos de animales en blanco y negro que fueron tomadas en diversos espacios urbanos calles, casas, museos, circos, o en sitos semiurbanos como ríos o playas, algunas en convivencia con humanos y otras solo documentando su presencia libre.

 “Me gusta ver estas fotos sin anclaje, sin aviso, sin contexto histórico, me gusta que el enfrentamiento de nuestra mirada ante estas fotos sea igual de sorpresiva que la presencia de estos animales en la calle, nos permite ver la manifestación de su libertad, la declaración de principios naturales que los animales demuestran”, explicó el escritor Alejandro Espinoza Galindo.

 Por 35 años Marco Antonio Cruz fotografió toda clase de animales en Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Guanajuato, Tijuana, Campeche, Chihuahua, Tlaxcala, y en países como China, Canadá, Francia, Nueva York, Venezuela y Nicaragua para integrar este y el primer volumen homónimo.

 “En cuestiones de información la cantidad de imágenes es infinita, constante, imparable diariamente están circulando miles de imágenes, pero son volátiles, al rato nadie se acuerda de ellas, yo creo que un libro no pasa eso, este es un libro que cada que lo ves te dará lecturas distintas, incluso a mí como autor”, explico Cruz.

 “A lo largo de mi vida como fotógrafo documental he realizado una cantidad enorme de historias, reportajes, ensayos fotográficos, en otro libro me dediqué a retratar la violencia, en Cafetaleros hice una historia de los migrantes trabajadores mayas del café, que trabajan en las peores condiciones”, explicó el fotoperiodista.

 Bestiario II ha sido editado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Secretaría de Cultura.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

El Festival Cultural FotoFilm Tijuana lanza convocatoria de participación para su segunda edición 2018

FotoFilm Tijuana Festival Cultural 2018 llevará a cabo su segunda edición el 27, 28 y …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.