martes , octubre 16 2018
Inicio / Cultura / El Festival Cultural FotoFilm Tijuana lanza convocatoria de participación para su segunda edición 2018

El Festival Cultural FotoFilm Tijuana lanza convocatoria de participación para su segunda edición 2018

FotoFilm Tijuana Festival Cultural 2018 llevará a cabo su segunda edición el 27, 28 y 29 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana y la Cineteca Carlos Monsiváis, para lo cual invita a participar a artistas nacionales y extranjeros en sus diferentes disciplinas audiovisuales como: Fotografía, cine, documental, vídeo, cortometraje, animación, ilustración, artes aplicadas y música.

Manteniendo el fiel objetivo por lograr ser el principal festival del Noroeste del país que ofrezca una plataforma de difusión y promoción del talento fotográfico y cinematográfico de la región binacional, FFTJ también brinda un espacio de acercamiento y coexistencia tanto para los artistas audiovisuales como para el público interesado en estas expresiones. La segunda edición contará con un programa de actividades gratuitas entre las cuales destacan: Áreas de exposición artística audiovisual, conferencias magistrales, exposiciones de la industria, workshops, música, presentaciones, exhibiciones, proyecciones de documentales, películas y cortometrajes.

Uno de los principales objetivos del festival es promover, fomentar y estimular el desarrollo de la industria cinematográfica y de fotografía en la región, por lo que FotoFilm Tijuana 2018 en su propósito por impulsar proyectos y propuestas que enriquezcan la oferta cultural de nuestra ciudad, invita a participar a creadores nacionales e internacionales a través de las cuatro categorías que ofrece la convocatoria: Expositores, Jukebox Visual, Arte-Diseño y Música. En la categoría de Expositores, podrán participar artistas audiovisuales principiantes o emergentes con trayectoria en las disciplinas de fotografía, cine, vídeo, multimedia, animación e ilustración.

Para la categoría de Arte-Diseño, se invita a participar a creativos y diseñadores, donde se propone presentar creaciones originales con elementos alusivos a la fotografía y cine, las cuales podrán ser exhibidas y adquiridas por el público asistente. Mientras que para la categoría Jukebox Visual, dinámica itinerante que muestra a los asistentes e invitados la proyección de las obras fotográficas y de cortometrajes, podrán participar enviando su material a través de la plataforma FilmFreeway, siempre y cuando los proyectos ingresados tengan un máximo de dos años de antigüedad en su producción.

Siendo las categorías para participar Jukebox Visual: Animación, Ficción, Videoclip, Documental y Desde el Norte. (siendo esta categoría exclusiva para creadores del noroeste del país, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango). Una vez revisado y seleccionado el material, el jurado calificador elegirá los mejores cortometrajes de cada una de estas categorías, premiándose a través de una bolsa de $5,000 Dólares, como un estímulo repartido en partes iguales para cada una de ellas. Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2018.

Y finalmente la categoría de Música, que invita a participar a aquellos artistas musicales, solistas, bandas y grupos que incluyan en su repertorio al menos un tema incluido en una banda sonora o soundtrack cinematográfico. Para mayor información y detalles sobre las bases de la convocatoria, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilm Tijuana.  www.fotofilmtijuana.mx

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Bronco interpreta “El Corrido de Miguel Rivera” Coco Disney Pixar

AlfaMedios.com 27 de Octubre de 2017 Tijuana Baja California: Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.