jueves , agosto 16 2018
Inicio / Tijuana / EL CRIMEN DE LA IGLESIA CATOLICA: PEDERASTIA

EL CRIMEN DE LA IGLESIA CATOLICA: PEDERASTIA

AlfaMedios.com

religious-cross-wallpaper-1920x1080Tijuana Baja California: Durante décadas la Iglesia Católica ha sido denunciada en diferentes países porque varios de sus miembros Sacerdotes han cometido el crimen de la Pederastia cuya definición de Wikipedia es “Práctica sexual con niños”, “La pederastia es un delito que se paga con la cárcel”

Estas prácticas han sido denunciadas por miles de decenas de niños, siendo esto una bola de nieve que va en caída libre, ya que diversos activistas han documentado estos actos y denunciado ante diferentes instancias, lo que dio como resultado un informe de la ONU sobre este tema en donde no solo han envuelto a dicha iglesia en un escándalo, si no que han evidenciado también el sistema de encubrimiento que tienen dentro de la misma.

Hoy, el pronunciamiento del Ex Sacerdote Alberto Athié declara lo siguiente:

Apenas el primer caso de un clérigo abusador detenido en la Cd. de México desde hace 22 años,norbe precisamente porque fue protegido y encubierto, no sólo por la Arquidiócesis de Mexico y su obispo cardenal, Norberto Rivera, quienes negaron todo y luego sólo suspendieron al P. Carlos sin colaborar con las autoridades locales, sino, también protegido por el entonces Procurador, Miguel Ángel Mancera -como lo señala una Ministerio Público que dijo que había recibido indicaciones superiores (Mancera era el procurador de entonces), de no tocar al P. Carlos porque es una “figura o personaje público”- y las demás autoridades autoridades del MP que lo dilataron hasta que lograron que prescribiera. Fue gracias a la perseverancia de Jesus Romero, de sus abogados y de la CDHDF que presentó una recomendación, que los obstáculos parecen comenzar a desaparecer y, de lo que se trata ahora no es sólo que el individuo depredaror, el P. Carlos López, enfrente las acusaciones ante las autoridades ministeriales, sin que también se logre en la investigación, llegar hasta quienes son responsables de encubrimiento complicitario y constituyen la pirámide local y cadena de autoridad en la institución eclesiástica (Rivera y obispos auxiliares), sino también, quienes resulten responsables en el ámbito de las autoridades ministeriales de la Cd. de México.
Y todavía faltaría llegar, en materia de encubrimiento complicitario, hasta la Santa Sede y el mismo
Papa Francisco, quienes no sólo sabían por los informes que recibían, lo que se estaba haciendo al respecto en México, como lo reconoció el P. Hugo Valdemar y suspendieron del ministerio al P. Carlos sólo hasta que recibieron dichas indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino que el Papa Francisco en 2014, recibió una carta de Jesús Romero, en la que le explicaba todo lo que le había sucedido y le pedía que intervinicera y en la que le explicaba el desprecio sistemático de parte del Cardenal y el maltrato, indiferencia y mentiras del obispo auxiliar Jonás Guerrero y los demás miembros de la Arquidiócesis -incluyendo al maestro de derecho de Enrique Peña Nieto en la Panamericana y luego Presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, el P. Alberto Pacheco, que fue quien armó toda la estrategia para lograr la nulidad matrimonial de Angélica Rivera para que se pudiera casar con Enrique Peña Nieto- del y no hizo más que escribirle diciéndole que lo lamentaba, que le dolía mucho y que pedía a Dios por él, sin exigirle al cardenal Rivera que asumiera su responsabilidad y colaborara con las autoridades ministeriales.

Como resultado de una investigación a fondo el Comité de Derechos del Niño de las descargaNaciones Unidas reconoció que el Vaticano ha encubierto violaciones y le dio una lista de recomendaciones para acabar con esa práctica y castigar a los responsables.

Según el Comité de Derechos del Niño, al seguir las siguientes recomendaciones, el Vaticano cumplirá con lo establecido en la Convención del Derecho del Niño que ratificó en 1990 como estado soberano pues podrá “mostrar la verdad de lo que ocurrió en el pasado (sobre los abusos) para evitar que estos vuelvan a ocurrir y para garantizar que el principio de justicia sea completamente respetado”.

Asegurar que una Comisión creada en 2013 (para indagar los abusos) investigue de forma independiente todos los casos, así como la conducta de la jerarquía católica. La Santa Sede debe considerar que en esta comisión participe la sociedad civil y organizaciones de víctimas y debe hacer públicos los resultados.

De manera inmediata se deberá remover de sus actividades religiosas a todos los que hayan cometido algún abuso así como a los sospechosos. Además de que se remitirá el asunto a las autoridades judiciales encargadas para que se inicie una investigación y enjuiciamiento.

El Vaticano deberá garantizar transparencia en la entrega de información sobre los casos de abuso, misma que puede ser útil para detener a los responsables conocidos y a aquellos que continúan en contacto con niños pero que cometieron un crimen y por los que la misma Iglesia ha mantenido oculta la verdad.

macielsinteirSe recomienda modificar la Ley del Derecho Canónico para que el abuso sexual de niños sea considerado un crimen y no una “ofensa en contra de la moral”, por lo que se deberán deponer todas las disposiciones por las que existe la obligación de permanecer callado cuando se es víctima o cuando se es testigo de este delito.

Establecer reglas claras, mecanismos y procedimientos para reportar ante autoridades judiciales todos los casos probables de abuso sexual infantil.

El Estado Vaticano deberá garantizar que existen mecanismos obligatorios y claros para que todos los sacerdotes, personal religioso e individuos trabajando bajo la autoridad de la Santa Sede reporten la sospecha de un abuso cometido y para que esta obligación de denunciar esté por encima de cualquier mandamiento escrito en la Ley de Derecho Canónico.

Desarrollar programas y políticas para prevenir esta clase de crímenes y para proveer la recuperación y reintegración social de las víctimas según lo establecido en los documentos adoptados en 1996, 2001 y 2008 en el Congreso Mundial contra la Explotación Sexualninos-iglesia-20160704174211 de Niños.

Se recomienda desarrollar programas de prevención de abuso sexual para niños que incluyan enseñanzas para que ellos desarrollen habilidades para protegerse de estos e identificarlos.

Considerar la ratificación como estado soberano de la Convención para la Protección de Niños contra la Explotación y el Abuso Sexual del Consejo Europeo.

Organizaciones civiles de defensa de derechos humanos y víctimas celebraron este miércoles todos los puntos del informe de la ONU sobre el respeto del Estado Vaticano a la Convención de los Derechos del Niño, pero advierten que la “verdadera” lucha apenas comienza, pues están conscientes de que el documento no es vinculante ni obliga a la Santa Sede a hacer cambios en su estructura básica.

Debido a lo anterior, víctimas dijeron este miércoles que no pararán hasta que el Estado Vaticano sea enjuiciado en algún tribunal internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos o la Corte Internacional de Justicia por cometer crímenes de estado.

Otras recomendaciones a favor de la infancia

Además de los abusos sexuales cometidos por integrantes del clero, el Comité tocó otros temas que actualmente son una práctica común en el Estado Vaticano y atentan contra los Derechos del Niño:

Se recomendó que usando su “autoridad moral” condenaran toda forma de discriminación o violencia contra niños basada en su orientación sexual o la de sus padres, para así unirse a la lucha global contra la discriminación de la homosexualidad.

-El Comité solicitó que el Vaticano ordenara el retiro de los libros de texto escolares en los que prevalece el estereotipo de género que “limita el desarrollo del talento y habilidades de niños y niñas”.

-La Santa Sede debería oponerse “explícitamente” al castigo corporal de los niños y rechazar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes de castigo aún sea en el círculo familiar.

-Modificar tanto la Ley de Derecho Canónico como la del Estado Ciudad del Vaticano para que se prohíba explícitamente todo castigo corporal a los niños.

-El Comité recomendó que en el derecho canónico se reconozca “la diversidad de contextos familiares” y no se discrimine a los niños por el tipo de familia en la que viven.

-En el documento se insta a la Santa Sede a revisar su posición sobre el aborto, la cual “evidentemente coloca en riesgo la vida y la salud de las niñas embarazadas”.

Por todo lo anterior les dejamos la información pertinente sobre los antecedentes a todo este tema de primera mano de la entrevista que se realizó por parte de la periodista Blanche Petrich al ex sacerdote Alberto Athie donde se destapa el actuar de la iglesia católica en sus adentros que van desde el Papa Juan Pablo II (canonizado, por cierto hace algunos años) hasta el actual Papa Francisco.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Bazzi Reveló Una canción Sorpresa “Beautiful” Escucha El Éxito Del Momento En EUA

AlfaMedios.com 7 de Agosto de 2018 Tijuana Baja California:  El aclamado cantautor y productor Bazzi …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.