domingo , abril 22 2018
Inicio / Espectáculos / EL CLARO OBSCURO DE JUAN GABRIEL DEPUES DE SU MUERTE

EL CLARO OBSCURO DE JUAN GABRIEL DEPUES DE SU MUERTE

Parte I

AlfaMedios.com 29 de Agosto de 2016.

14068122_1266474086710022_7120272601102817826_nTijuana Baja California: En el vertiginoso ritmo en la que fluye la información sobre la muerte del Divo de Juárez Juan Gabriel no debemos dejar pasar temas que están sobre la mesa y que seguramente son y serán un parte aguas para México a raíz del fallecimiento de esta leyenda.

Uno de ellos es la postura de la Iglesia Católica puesto que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de parte de ningún líder Eclesiástico o representante de la fé que diga que envía un pésame o incluso aperturar sus iglesias para recibir al cantautor, se entiende que aùn tampoco ha fluido información sobre alguna instrucción de Juan Gabriel respecto a ¿Cómo quería ser sepultado? sin embargo es de todos sabido que profesaba la fé católica y es aquí donde la gran interrogativa empieza.

Debido a que los temas sobre la inclusión así como a los avances de Derechos Humanos se refiere, la Iglesia Católica se ha pronunciado en contra e incluso a promovido realizar una marcha en contra de estos temas, por ello existen dos posibilidades, que los familiares no hagan la presentación de cuerpo presente en la Basilica por indicaciones del artista ó que la iglesia le niegue sus servicios. En ambas el contenido de fondo va mas allá por la carga de mensaje que cambiará un panorama hasta el momento obscuro.

Esto lo comentamos ya que la iglesia católica ha venido haciendo un llamado a una marcha a nivel nacional y, si le da el servicio a Juan Gabriel ¿Abre sus puertas a la inclusión y con ello se contradice? Y, si las cierra ¿Qué imagen tendrá la Iglesia con todos los seguidores del artísta? Entonces todas las veces que Juan Gabriel le canto a la virgen ahí sí ¿Era aceptado por la promoción que obtenían para la Basílica? ó ¿Qué imagen tendrá la iglesia después? Lo que es innegable es el amor del cantautor hacia la virgen morena.

Todas estas interrogantes se irán aclarando conforme pasen las horas, un ícono de México que con su talento demostró que no tiene fronteras ¿Romperá esta última? Si es así ¿Que aporte a la inclusión tendrá en una población que está sometida a un cambio global?

La mujer que idolatro
Es la India más pura
Alegrías de mi canto
De mis penas la cura…

La mujer que yo supe
que es la santa más buena
se llama Guadalupe
se llama Guadalupe y es mi Virgen Morena!

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Sinónimo de Risoterapia es: La India Yuridia

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / L. Margarita Guerrero Gámez AlfaMedios.com 18 de marzo 2018 …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.