miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Cultura / El Cielo Presenta al Ballet Folklórico de Amalia Hernández Festejando su centenario.

El Cielo Presenta al Ballet Folklórico de Amalia Hernández Festejando su centenario.

AlfaMedios.com 7 de Junio de 2017

543Tijuana Baja California: Festejando el centenario del Natalicio de Amalia Hernández Investigadora, Bailarina y fundadora del Ballet Folklórico que lleva su nombre y que fue creado tras una exhaustiva y minuciosa investigación con la firme intención de homogeneizar y salvaguardar los bailes típicos de cada región de nuestra república, logrando lo que hasta el momento ha sido, es y será catalogado uno de los mejores en el mundo.

De este trabajo se desprende a la posteridad todos los bailes representativos del país que se disfrutan en cada festividad, sin embargo en la Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández no se cobra se beca,  pero todo aquel que logra entrar es bajo un casting para ver si realmente tiene todas las aptitudes necesarias para ello, ya que al finalizar están capacitados para formar su propia escuela y/o desarrollarse como maestro del folklor.

La escuela la hizo el gobierno y la donó a la Sra. Amalia Hernández por lo que es una Institución Gubernamental para refrendar, cultivar y homogeneizar la cultura de este país, es por todo lo anterior que al cumplirse los cien años del natalicio del mayor icono del ballet en México se realiza un extensa gira que llegará a Baja California.

Esta presentación que se dará en el Puerto de Ensenada es parte de la gira Internacional de esta compañía de danza, una experiencia totalmente cultural en la que las raíces prehispánicas de las que consta México serán presentadas para todo aquel asistente que sabe darle el aprecio y valor tangible de lo que representa para el mundo una compañía de esta envergadura.

Definitivamente es algo diferente que vivirás este Sábado 10 de Junio, debido a que a las 5 de la tarde se abrirán las puertas de El Cielo y se tendrá una verbena en la que encontrarás diferentes puestos de juegos, alimentos tradicionales que son representativos culinarios del país, así mismo podrás disfrutar (en un escenario alterno) del tradicional Mariachi alrededor de 4 horas continuas en las que seguramente con ello sentirás el orgullo que es ser Mexicano.

Posteriormente en el jardín se tendrá la presentación del ballet de nueve y media a once de la noche y se regresará al otro escenario para seguir disfrutando de toda la música representativa del Mariachi, tradiciones y la identidad de lo que somos, un país rico en cultura.

Los boletos están disponibles en Real In, El Foro, CECUT, www.servieventos.com.mx para mayores informes al 664 688 1080

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.