martes , noviembre 20 2018
Inicio / Cultura / EL CECUT RINDIÓ HOMENAJE AL CHARRO CANTOR CON LA PRESENCIA DEL TENOR RAFAEL JORGE NEGRETE

EL CECUT RINDIÓ HOMENAJE AL CHARRO CANTOR CON LA PRESENCIA DEL TENOR RAFAEL JORGE NEGRETE

.
.

TIJUANA, B.C.- Jorge Negrete, El Charro cantor fue homenajeado desde esta frontera por sus nietos Rafael Jorge Negrete y Diana Elisa García Negrete en el vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana en el marco del Ciclo de conferencias México a través de la Cultura.

 “Queremos difundir los más altos valores de nuestra formación artística y nuestra identidad, por esta razón hemos diseñado este ciclo de conferencias con los grandes temas populares, Negrete sin duda ha contribuido y sigue contribuyendo, a la vigencia de esa identidad, la prueba es la presencia de todos ustedes esta noche”, dijo Pedro Ochoa director general del CECUT.

 “Negrete ha contribuido y desarrollado un personaje que encajó perfectamente con la identidad mexicana, cantante, actor, líder sindical, fundador de la Asociación Nacional de Actores, fue considerado un líder auténtico y honesto, por esta razón estamos muy orgulloso de presentar ante ustedes esta experiencia”, completó Ochoa.

 Se escuchó el tema Perjura, interpretada por Jorge Negrete la primera canción de la música romántica mexicana,

.
.

escrita por Manuel Lerdo de Tejada hace 115 años. Enseguida y acompañado al piano por el maestro Jorge Villalobos, Rafael Jorge interpretó Carta de Amor, Flor de Azalea y Serenata Tapatía de Manuel Esperón

 Vino entonces al escenario Diana Elisa. “Dicen que era galante pero serio, sin embargo, en su vida privada y la vida profesional era muy bromista, Fernando Casanova nos contó que ambos le pusieron pólvora a la silla del director en una película, mi abuelo debió tener unos 30 años en esa época, tenía un gran sentido del humor”

 Rafael Jorge aclaró sobre una anécdota que ha prevalecido en la memoria colectiva.  “Dicen que mi abuelo se negó a usar el traje de charro en una película, es un rumor, lo que en realidad pasó es que le dieron un traje de chinaco con un sombrero de charro,  y él, respetuoso de la indumentaria no aceptó esa combinación errónea”.

 Las anécdotas fluyeron durante la sesión de preguntas y respuestas con el público y seguidamente el tenor Negrete interpretó algunas piezas clásicas de la canción mexicana que Jorge Negrete hizo populares en sus largometrajes, temas que se han insertado en la conciencia popular nacional.

 Yo soy mexicano, Ay Jalisco no te rajes, Soy charro mexicano, fueron acompañadas por el Mariachi Águilas, el público aplaudió la fuerza y tesitura de la voz de Negrete, se emocionó y coreó su interpretación de México lindo y querido; también El Cachanilla, tema que Antonio Valdez Herrera dedicara a Baja California.

 Al final del evento Diana Elisa y Rafael Jorge convivieron con el público; firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con admiradores de todas las edades.

 La celebración a la música mexicana continuará este martes 23 de agosto con la conferencia dedicada a la vida y obra de Rubén Fuentes quien fuera director por 60 años del Mariachi Vargas de Tecalitlán. La cita es a las 19:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo, con la participación de Jeff Nevin y Pedro Ochoa Palacio. Entrada libre.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017 Chilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.