viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Espectáculos / EL ALMA CONVERTIDO EN TROVA: FESTIVAL COINCIDIR 2016

EL ALMA CONVERTIDO EN TROVA: FESTIVAL COINCIDIR 2016

AlfaMedios.com 24 de Octubre de 2016

fe0001Tijuana Baja California: Uno de los festivales más importantes se ha realizado, en su décimo segunda edición el Festival Coincidir es una plataforma que reunió a más de treinta cantautores que en base a su creatividad llevan su música a un público selecto ávido de conocer, reconocer y descubrir letras originales, con diferentes propuestas e incluso ritmos, todos ellos representados con el instrumento complementario: la guitarra.

Durante tres días consecutivos el Teatro Zaragoza fue el recinto perfecto para todos los exponentes provenientes de Venezuela, Bolivia, Cuba y obviamente México, haciendo de este evento una gala de la Trova Internacional.

fe0002Los días fueron maratónicos con excepcionales conciertos que en ocasiones lograron que el asistente bailara, riera, recordara sus ayeres y descubrieron nuevos talentos logrando con esto nutrir su ya reconocido y largo conocimiento de este género.

En el tercer y último día se presentaron Ilse Mccarthy, Edgar Juárez, Escarlata, Adrián Gil “El Tigre”, Rafael Mendoza, Fernando Delgadillo sin embargo en días previos también estuvieron Alejandro Filio, Mexicanto, Edgar Oceransky, Carlos Arellano, Alejandro Santiago, Leonel Soto, Gerardo Peña, Alberto Escobar, Edel Juárez, Flor Yvonne, Rodrigo Rosas, Rosalía + Gliese 229, Salvador Avina, Patty Ibarra, Fabby Olano, Carla Riojas, Andrés Herrera, Bernardo Quesada, Alex Piedra, Esteban Chavarría, Alejandro Lozano, Mario Choperena, David Ross, Pya, Russell Amhir, Tonathiú López.

Todos y cada uno de ellos obtuvieron su reconocimiento el cual fue hecho a mano por César Morales, la transmisiónfe0003 sin interrupción estuvo a cargo de Radio Zurquí de Costa Rica quién lo hizo sin interrupción hacia aquel país.

“La trova es un movimiento que evoluciona, existe gente que puede escuchar la buena música por tres días seguidos” aseveró Alejandro Avendaño uno de los culpables artífices de que este festival se realice, sin embargo una característica de este evento es que cada año alterna cede, por ello el próximo se realizará en Ensenada.

Una diferencia en este género a otros es que el público que asiste a este evento escucha pero sobre todo analiza las letras atentamente y de ahí va siguiendo a ese artista, de los que tuvimos la oportunidad de entrevistar todos coincidieron en el mismo punto “Es un público muy diferente y el Festival fe0004Coincidir nos nutre como artistas”

Ricardo Mendoza expresó “Es un honor estar en esta tierra, gracias a este loco que organiza este Festival y que nos junta a todos nosotros” refiriéndose al Sr. Avendaño, un ambiente romántico, alegre en ocasiones, divertido, bailable, risueño y todo un concepto diferente de ver la vida a través de guitarras, cuerdas, voces e inigualable talento es lo que se disfruta al coincidir…

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.