domingo , agosto 19 2018
Inicio / Tijuana / EL ALFASINCEROTE 0001 “LOS OLVIDADOS DE LA SOCIEDAD”

EL ALFASINCEROTE 0001 “LOS OLVIDADOS DE LA SOCIEDAD”

AlfaMedios.com 23 de Enero de 2017

IMG_6296Tijuana Baja California: Ayer caminando por el centro de la ciudad de Tijuana, un viento totalmente helado y lluvia fue lo que nos recibió, aunque procuramos ir muy abrigados, el frio se sentía hasta los huesos, seguramente tú también lo sufriste, pero lo que es muy triste y desconsolador es ver a personas tiradas en las calles, sin una casa, abrigo, solo papel periódico o cartón que los cobija, viviendo entre la mugre y sin los servicios que cualquier ser humano requiere.

A estas personas se les denomina como “Indigentes” dicha palabra según Wikipedia significa: Indigencia (del latín indigentia) es la falta de medios para satisfacer las necesidades básicas (alimentación, vestimenta, etc.). La persona que sufre la indigencia se conoce como indigente. La falta de ingresos propios es una de las características principales de la indigencia.

Aunado a esto se aprecian que algunos están inmersos en drogadicción para “Aguantar el frio y el hambre” pero como sociedad ¿Qué acciones realmente tomamos para solucionar esto? más aún los diferentes niveles de gobierno ¿Qué acciones realizan para la erradicación y canalización para que estas personas sean productivas y se integren a la sociedad?

Insistentemente nos preocupan las guerras en otros países, hambre y desastres, pero este caso lo tenemos en Tijuana, es tangible, la apatía es generalizada que llega a tocar los niveles de discriminación, algo que la agrava es la constante migración de personas de otros estados que al no lograr cruzar se quedan aquí e incluso los deportados que sin papeles que los identifique no logran obtener un empleo digno.

De ahí se deriva parte de esta situación que aqueja el primer cuadro de la ciudad y/o la canalización del río Tijuana, dando al turismo extranjero y del interior del país un aspecto deplorable, el cual debe ser solucionado, si existen programas para coordinar, corregir, canalizar, erradicar no han sido suficientes y se debe redoblar el esfuerzo por que es finalmente el reflejo de lo disfuncional de la sociedad en la que vivimos.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué hacen cuando enferman?¿Qué pasa conIMG_6304 ellos cuando fallecen? En lo primero a nadie parece importarle y es procedimiento de rutina que si no hay un reclamo de cuerpo van directo a fosa común.

También es el momento de señalar que muchos de los indigentes piden dinero, comida, ropa y en los últimos casos trabajo que muchos les niegan pero al final del día es muy probable que ante la falta de dinero para lo anterior o drogas cometan algún hecho delictivo, esto se percibe al transitar por las calles.

En este momento el gobierno ha sido rebasado por un fenómeno internacional el cual nos ha hecho vulnerables, hace dos años los indigentes se alojaban en diferentes albergues para migrantes para pasar la noche, hoy día estos espacios están ocupados por Haitianos lo que para los nacionales no hay ningún espacio.

Pero estos olvidados de la sociedad no votan, quizás sea por ello que deambulan por las calles sin ninguna ayuda mientras que son pocos los que se acercan a dejarles algo de comer o beber algo calientito son en definitiva personas que no son de ninguna asociación menos del gobierno.

Ellos buscan un empleo pero de igual manera declaran “queremos un empleo, rehabilitación cuando nos levantan es por que significamos un dinero para los policías” otros mas tienen convenios en las afueras de los locales en donde cuidan que a los dueños no les roben.

Esperamos que de alguna manera en este trienio se vea y canalice esta problemática que se enfrenta día con día la ciudad.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Bazzi Reveló Una canción Sorpresa “Beautiful” Escucha El Éxito Del Momento En EUA

AlfaMedios.com 7 de Agosto de 2018 Tijuana Baja California:  El aclamado cantautor y productor Bazzi …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.