domingo , octubre 21 2018
Inicio / Espectáculos / Drácula Reloaded “El Igor no se Aguanta”

Drácula Reloaded “El Igor no se Aguanta”

AlfaMedios.com 13 de Junio de 2017

 

Por: Edgar Torres

IMG_8190 copy Tijuana Baja California: Una de las ciudades que es rica en expresiones multiculturales es sin duda la nuestra, se ha posicionado de diferentes maneras con el empuje de su gente y las ganas de salir adelante, para muestra basta un botón Dracula Reloaded, es una obra de teatro del texto Drácula Gay, del autor Tomás Urtusastegui, comedia que está dirigida por Isaac Aguirre que a su particular estilo dirige a tres jóvenes talentos Julio Macías (Drácula), Jack Rivas (Igor) y Arely Becherdz (La muda).

 Durante dos horas este grupo teatral De Cierto Azul realiza esta obra rompiendo con la cuarta pared, la cual es la interacción directa con el público asistente, que prácticamente murió de risa por todas las ocurrencias de un Igor que llegó con todo! De igual IMG_8094 copymanera si tú has visto anteriormente esta obra sabes que periódicamente es tropicalizada por lo que en esta ocasión tomaron los temas de la famosa construcción del muro fronterizo, sobre su costo y pago “mexicano”, así como las miles de deportaciones sistemáticas que día a día se presentan desde EUA hacia nuestro País.

 Viviendo en un choque continuo de culturas, el converger todos en frontera te hace ver distintos posicionamientos en cuanto a temas que, a lo largo de la historia han sido controversiales y en Drácula Reloaded los retoman de la manera más divertida, poniendo a todos a pensar y genera la apertura sobre la aceptación de las relaciones de personas de la comunidad diversa.

 Otro tema que aqueja fuertemente no solo a la frontera es la llegada de haitianos, pues esto es unIMG_8228 copy problema de migración global y que su adaptación a nuestra cultura, estilo de vida así como su posicionamiento dentro del mundo laboral y todo lo que conlleva, ha hecho que esta obra de teatro se enriquezca conforme pasa el tiempo.

 Estos personajes encantaron al público con su habilidad para el tango, capacidad vocal, expresión corporal, además de que en todo momento se permitieron interactuar con el público e incluso tienen excelentes recursos de improvisación, lo cual habla de un grupo bien trabajado.

IMG_8262 Una obra entretenida, divertida, con un gran sentido del humor que captó la atención del público quienes no pararon de reír y disfrutar de la actuación de estos jóvenes talentos locales.

 Es de resaltar en valor, coraje y pasión de toda esta compañía al volver a montar una obra en la que como bien sabemos muchos dos de sus pilares fallecieron el Drácula lo interpretaba Iván Becherdz, así mismo el Director Carlos Jiménez Q.E.P.D. por lo que los felicitamos por su fuerza para seguir adelante.

Su próxima presentación será el 27 de Junio en el mismo lugar no te pierdas la oportunidad de verlos nuevamente y conocer lo que se produce en cuestión de teatro en Tijuana.

 

AlfaMedios.com agradece al promotor su invitación para cubrir su evento.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

La Reconciliación Llegó… Yuridia en Tijuana

AlfaMedios.com 26 de Septiembre de 2018. Por: Margarita Guerrero / Ma. Teresita Díaz Estrada Tijuana …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.