martes , octubre 16 2018
Inicio / Cultura / Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017

Sin títuloChilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas en el municipio de Chilón Chiapas han desaparecido en tan solo 48 horas, siendo este un lugar Turístico que albergaba alrededor de 6 a 7 mil visitantes del resto del mundo.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que registraron un súbito descenso en el nivel de agua, el cual se podría deber a un desvío de corrientes, aunque no ha sido confirmado. Sin embargo en las redes sociales aseguran que nunca dieron un alto a la tala de árboles o incluso a que existe una falla en el subsuelo así como los constantes temblores que hayan hecho alguna fisura y que por ahí se esté filtrando el agua.

Esta noticia es la más grande y triste de un desastre ecológico que se haya registrado en México durante esta última década, las autoridades se comprometieron a realizar los estudios correspondientes para dar una respuesta dentro de la próxima semana e informar al mundo la razón, causa o circunstancia que haya originado este hecho y en su caso dar marcha a alguna solución.

Durante años grupos indígenas se han disputado el control económico de estas cascadas, seguramente el día de hoy simplemente se irán a otro lugar mientras el mundo tiene como evidencia de que estas majestuosas cascadas existieron, ahora solo en fotografías y algún vídeo de turistas que quieran compartir.

Les dejamos un documental sobre estas cascadas, ojalá que aprendamos a ver que simplemente al día de hoy ya se fueron, partieron, no existen.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Bronco interpreta “El Corrido de Miguel Rivera” Coco Disney Pixar

AlfaMedios.com 27 de Octubre de 2017 Tijuana Baja California: Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.