domingo , abril 22 2018
Inicio / Política / Convocatoria para Representar en el Consejo Consultivo a Personas con Discapacidad en Tijuana

Convocatoria para Representar en el Consejo Consultivo a Personas con Discapacidad en Tijuana

AlfaMedios.com 8 de Noviembre de 2017

_MG_4303Tijuana Baja California: La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), convoca a las personas con discapacidad, así como a los representantes de organizaciones civiles cuyo objeto social sea brindar apoyo o atención a personas con discapacidad, para que se postulen o propongan a las y los ciudadanos que habrán de participar en el concurso de “Selección Extraordinaria” de cinco miembros para el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó que dicho consejo es un organismo que tiene como objetivo proteger, promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad.
“Se seleccionarán a cinco ciudadanos, para que se desempeñen como miembros propietarios de dicho consejo, cada uno en representación a la población con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual y discapacidad múltiple, por un periodo de Diciembre 2017 a Mayo 2018”, puntualizó.
Resaltó también que los seleccionados tendrán la responsabilidad de hacer  recomendaciones, propuestas, solicitudes y promoverán la compilación, estudios, análisis, elaboración y difusión de información relacionada con el tema de los ciudadanos con discapacidad.
Los requisitos son:
  • Presentar carta de intención donde explique la razón por la cual desea pertenecer al Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana.
  • Contar con dos recomendaciones de asociaciones reconocidas que trabajen por y para las personas con discapacidad, inscritas en el padrón de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
 Acreditar la participación por y para las personas con discapacidad. (Tres años como mínimo).
  • Acreditar tres años de residencia mínima en la Ciudad de Tijuana.
  • Presentar Curriculum Vitae actualizado.

En alfamedios, creemos que aunque en esta información los requisitos son claros y son los que normalmente piden, queremos pedirles que aparte tengan un requisito mas, el cual es ser una persona que empatice con todos los temas, que trabaje con fondo y forma porque  para nosotros, incluso la foto que mostramos (es de la rampa para discapacitados en las afueras del Palacio Municipal) es totalmente peligrosa, sinceramente si alguno de nuestro equipo usara silla de ruedas y tuviera que bajar por ahí, no lo dejaríamos francamente ¿uds. la usarían?

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Intentan armar campaña de desprestigio por medio de redes sociales contra la diputada Mónica Hernández Álvarez

AlfaMedios.com 3 de Agosto 2017 Tijuana Baja California: Una acción de desprestigio orquestada contra la diputada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.