domingo , enero 20 2019
Inicio / Cultura / CONCLUYÓ EN EL CECUT EL CICLO DE CONFERENCIAS ¿QUIÉNES DEMONIOS ERAN SHAKESPEARE, CERVANTES Y SOR JUANA?

CONCLUYÓ EN EL CECUT EL CICLO DE CONFERENCIAS ¿QUIÉNES DEMONIOS ERAN SHAKESPEARE, CERVANTES Y SOR JUANA?

AlfaMedios.com 27 de Septiembre de 2016

????????????????????????????????????

TIJUANA, B.C.- Con una reflexión y homenaje a la Sor Juana Inés de la Cruz, concluyó el ciclo ¿Quiénes demonios eran Shakespeare, Cervantes y Sor Juana?, que el actor Hernán del Riego presentó en el Foro Luna y Sala Federico Campbell durante tres jueves consecutivos en el Centro Cultural Tijuana.

El Ciclo tuvo como objetivo desmitificar a los personajes y hacer un perfil más humano para definir sus circunstancias de manera menos solemne, acercando así al público con su obra desde una perspectiva fresca y dinámica.

“Sor Juana era un personaje extraordinario además de su condición de género, pero aún sin ese elemento, fue una de las primeras grandes intelectuales, no solo poetisa o dramaturga, más que escribir lo que amaba era saber, y poder disertar, dialogar, especular”, explicó Del Riego.

“Era valiente, audaz y hermosa, reunía todo lo que debe ser el arte, belleza, verdad y contenido, por

????????????????????????????????????

encima de todo ello la tenía muy difícil porque además de ser mujer en la época de la Colonia, era bastarda y era pobre y se repuso de la bastardía entrando al convento un acto muy bien pensado, más allá de un arrebato religioso”, continuó el actor y cantante Hernán del Riego.

“Ser mujer y monja leída era también una adversidad, en un mundo donde los hombres decían lo que se debía hacer, le debemos mucho a Sor Juana, le debemos mucho mayor profundidad, el trabajo de Octavio Paz, Méndez Plancarte y del Abreu Gómez le hace justica, y también esta charla”, concluyó Del Riego.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

El Festival Cultural FotoFilm Tijuana lanza convocatoria de participación para su segunda edición 2018

FotoFilm Tijuana Festival Cultural 2018 llevará a cabo su segunda edición el 27, 28 y …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.