martes , octubre 16 2018
Inicio / Cultura / CONCLUYÓ EN EL CECUT EL CICLO DE CONFERENCIAS ¿QUIÉNES DEMONIOS ERAN SHAKESPEARE, CERVANTES Y SOR JUANA?

CONCLUYÓ EN EL CECUT EL CICLO DE CONFERENCIAS ¿QUIÉNES DEMONIOS ERAN SHAKESPEARE, CERVANTES Y SOR JUANA?

AlfaMedios.com 27 de Septiembre de 2016

????????????????????????????????????

TIJUANA, B.C.- Con una reflexión y homenaje a la Sor Juana Inés de la Cruz, concluyó el ciclo ¿Quiénes demonios eran Shakespeare, Cervantes y Sor Juana?, que el actor Hernán del Riego presentó en el Foro Luna y Sala Federico Campbell durante tres jueves consecutivos en el Centro Cultural Tijuana.

El Ciclo tuvo como objetivo desmitificar a los personajes y hacer un perfil más humano para definir sus circunstancias de manera menos solemne, acercando así al público con su obra desde una perspectiva fresca y dinámica.

“Sor Juana era un personaje extraordinario además de su condición de género, pero aún sin ese elemento, fue una de las primeras grandes intelectuales, no solo poetisa o dramaturga, más que escribir lo que amaba era saber, y poder disertar, dialogar, especular”, explicó Del Riego.

“Era valiente, audaz y hermosa, reunía todo lo que debe ser el arte, belleza, verdad y contenido, por

????????????????????????????????????

encima de todo ello la tenía muy difícil porque además de ser mujer en la época de la Colonia, era bastarda y era pobre y se repuso de la bastardía entrando al convento un acto muy bien pensado, más allá de un arrebato religioso”, continuó el actor y cantante Hernán del Riego.

“Ser mujer y monja leída era también una adversidad, en un mundo donde los hombres decían lo que se debía hacer, le debemos mucho a Sor Juana, le debemos mucho mayor profundidad, el trabajo de Octavio Paz, Méndez Plancarte y del Abreu Gómez le hace justica, y también esta charla”, concluyó Del Riego.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.