Lunes , febrero 19 2018
Inicio / Cultura / CON ORQUESTA EN VIVO Y UN BAILE PÚBLICO CERRÓ EL TALLER DE DANZÓN

CON ORQUESTA EN VIVO Y UN BAILE PÚBLICO CERRÓ EL TALLER DE DANZÓN

LA CELEBRACIÓN DE SU CUARTO ANIVERSARIO EN EL CECUT

** Lorena Villaseñor, instructora del Taller, dijo que “el danzón es una tradición que va con nosotros, es en México donde se componen danzones, donde están las orquestas danzoneras; el danzón deben ir ahora a las salas de concierto interpretado por jóvenes, no hay límite de edad para aprender, bailar y participar”.
10683616_1765760763647998_412115858363818856_oTIJUANA, B.C.- El baile mensual Danzón… De los pies al corazón del Taller de Danzón del Centro Cultural Tijuana vistió de gala el Vestíbulo de El Cubo para culminar sus celebraciones por el cuarto aniversario, con la participación de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Artes de la UABC-Ensenada.

Para iniciar la gala de música y bailes la Orquesta ejecutó el Danzón 2 de Arturo Márquez, con el director invitado Ernesto Rosas, la obra de un compositor mexicano más interpretada en todo el mundo, emocionando al público que llenó el Vestíbulo.

En seguida Luis Salazar, director de la orquesta, condujo a los jóvenes músicos para interpretar una selección de danzones cubanos y mexicanos como Salón México, Isora Club, Almendra, Angoa, Juárez, y el clásico Nereidas, al tiempo que los alumnos del Taller mostraban las habilidades adquiridas tras 4 años de trabajo constante.

CECUT
CECUT

Laura Castanedo, actriz tecatense condujo esta tarde de baile y celebración que se inundó de parejas bailando entre ellas maestro Miguel Ángel Zamudio Ábdala quien bailó en el estilo cubano y en el estilo de su escuela Tres Generaciones del Danzón Veracruzano.

“Los objetivos del Taller de Danzón del CECUT se han cumplido, hemos participado en dos Muestras Nacionales de Danzón, es conmovedor ver cómo la gente se ha ido sumando, estamos muy agradecidos del espacio que nos ofrece el CECUT, es una plataforma para desarrollar todos estos proyectos”, señaló Francisco Guerrero responsable del taller.

Lorena Villaseñor, instructora del Taller, dijo que “el danzón es una tradición que va con nosotros, es en México

.
.

donde se componen danzones, donde están las orquestas danzoneras; el danzón deben ir ahora a las salas de concierto interpretado por jóvenes, no hay límite de edad para aprender, bailar y participar”.

Fue el pasado 11 de febrero que Francisco Guerrero y Lorena Villaseñor, instructores del taller, iniciaron los festejos junto con sus alumnos y una serie de importantes invitados que participaron en actividades como la sesión didáctica Danzón Sessions; la presentación del libro Antología del danzón mexicano, de Aurelio Carmona; la III Jornada didáctica de danzón y la conferencia La huella china en el danzón.

La culminación de las actividades se dio con la entrega de diplomas a los artistas invitados, conferencistas, el autor de la antología y a los músicos de la Orquesta de Cámara; además de un brindis de honor.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

ON COURSE TO CURSED – When aspiring musician Miguel (voice of Anthony Gonzalez) ends up in the Land of the Dead in Disney•Pixar’s “Coco,” his family takes him to the Department of Family Reunions where a busy clerk (voice of Gabriel Iglesias) informs him that he’s cursed. To return to the Land of the Living, Miguel will need a magical marigold petal and the blessing of a family member—but, according to the clerk, the family member can include any condition she likes—even forbidding music forever. Directed by Lee Unkrich (“Toy Story 3”), co-directed by Adrian Molina (story artist “Monsters University”) and produced by Darla K. Anderson (“Toy Story 3”), Disney•Pixar’s “Coco” opens in U.S. theaters on Nov. 22, 2017. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Bronco interpreta “El Corrido de Miguel Rivera” Coco Disney Pixar

AlfaMedios.com 27 de Octubre de 2017 Tijuana Baja California: Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.