Lunes , febrero 19 2018
Inicio / Tijuana / COMUNICADO: CELEBRACIÓN DE INFEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DEJA 8.5 MDD

COMUNICADO: CELEBRACIÓN DE INFEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DEJA 8.5 MDD

IMG_4829Alfa Medios, 08 de Julio de 2016.

Tijuana, B.C.- El puente por el 4 de julio en el que se festeja la independencia de Estados Unidos, generó una derrama económica de 8.5 millones de dólares, pues se estima que durante el fin de semana la ciudad de Tijuana recibió a más de 100 mil visitantes.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, destacó que se registró un incremento del 40 por ciento de afluencia turística en la Avenida Revolución, Playas de Tijuana y Zona Rio.

La ocupación promedio para Tijuana en lo que respecta a cuartos de hotel, abundó, fue del 90 por ciento, siendo los destinos de playa los que registraron un 100 por ciento.

Comentó que en lo que es el corredor Turístico Tijuana –Ensenada se muestran cifras y un incremento en este 4 de julio de hasta un 50%, pues se estima que más de 250 mil vehículos transitaron desde el viernes hasta este lunes.

Villegas Peralta resaltó que de acuerdo al mismo lapso del año pasado, existe un incremento en la visita de grupos étnicos de orientales de un 25 por ciento, así como de anglosajones en un 10 por ciento, esto comparado con datos relacionados a 3 años atrás.

SONY DSC

Aunado al buen clima y la diversificación de los servicios turísticos y eventos que se registraron durante los últimos días, los conciertos como de Edith Márquez, Magneto y Mercurio, DJ Deorro, Máximo Grado y la Banda Limón, así como el Festival del Clamato y del Ceviche y la carrera Circuito Primera Dama, contribuyeron para mejorar la afluencia de visitantes.

“Comercios como el Mercado Hidalgo, la zona gastronómica y los parques también registraron gran presencia de visitantes durante el fin de semana, lo que indica lo atractivo que resulta Tijuana para el turismo regional, nacional y extranjero”, concluyó el Presidente del Cotuco.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Frenship foto 1 2018

“Love Somebody” Nuevo Sencillo de Frenship ¿Listo para Escucharlo?

AlfaMedios.com 6 de Febrero de 2018 Tijuana Baja California: El dúo de Los Angeles, Frenship, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.