jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / Comienzan Las Sanciones De EUA

Comienzan Las Sanciones De EUA

AlfaMedios.com 12 de Marzo de 2019

PutinTijuana Baja California: Estados Unidos sanciono a Evrofinance Mosnarbank, un banco de propiedad rusa y venezolana, por sus negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ya objeto de medidas punitivas de Estados Unidos, anunció el Tesoro en un comunicado.

Esto derivado por sus negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ya objeto de medidas punitivas «medidas» a Evrofinance congelan cualquier activo que pueda tener directamente o indirectamente en Estados Unidos. Además, le prohíben toda transacción con individuos o entidades dentro de Estados Unidos, o en tránsito en el país.
 
El gobierno de Donald Trump, que busca la salida del poder de Maduro por considerarlo un «dictador», aplicó el 28 de enero sanciones a PDVSA que son de hecho un embargo al crudo de Venezuela, crucial para su economía. Entonces, el Banco Corporativo (Bancorp) de Nicaragua, que es en 50% de propiedad de PDVSA, se había visto afectado. Evrofinance Mosnarbank es la primera institución financiera designada conforme al decreto ejecutivo de noviembre pasado que prevé el bloqueo de individuos o entidades «que contribuyan a la situación en Venezuela».
 
«Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
 
John Bolton, advirtió el miércoles pasado que habría consecuencias para los bancos extranjeros que apoyaran al mandatario venezolano «y su red corrupta».
 
El Tesoro denunció que los activos netos del banco crecieron más de 50% durante 2018. Además, señaló que Evrofinance fue la principal institución financiera internacional dispuesta a financiar el petro, la fallida criptomoneda venezolana lanzada el año pasado. Estados Unidos y más de 50 países desconocen a Maduro, pero otros como Rusia y China lo respaldan. «Maduro está cada vez más aislado y desesperado por los salvavidas de Rusia», dijo el Tesoro.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Los jóvenes tijuanenses tienen derecho a vivir su juventud con plenitud: Basilio Olivas, nuevo consejero del IMJUV Tijuana

Toman protesta nuevos consejeros ciudadanos AlfaMedios.com 29 de Agosto 2018 Tijuana, B. C.- Igual que …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X