sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Tijuana / Caravana Migrante los puntos AlfaSinCerote

Caravana Migrante los puntos AlfaSinCerote

AlfaMedios.com 15 de Noviembre 2018.

He seguido muy atentamente esta caravana migrante y en realidad estas son mis observaciones:

1.- No cabe en mi cabeza que es lo grave que ellos vivieron en sus respectivos países para alejarse de sus familias, si hablan de robos, violencia, vejaciones y corrupción ¿Porque dejaron desamparados a los suyos?

2.- Vienen organizados pero no solo con líderes, aquí todo esto esta polarizado y México tiene en su artículo 1ro. la no discriminación, esto es que incluso por su origen no podemos discriminarlos pero también en la parte de migración existe un artículo el cual nos dice que “El ingreso no formal a un país por parte de un o una población migrante, no es motivo para criminalizar su actuar (Artículo 2° Ley de Migración), ser migrante no resta valía a ningún ser humano, validemos que todas y todos somos parte de este Mundo”.

3.- El actuar de las autoridades ha sido ineficiente, actualmente no se tiene un censo real de como, quienes, cuantos vienen realmente a este estado, particularmente a #tijuana mucho menos si tienen o no antecedentes delictivos (a ellos debieron deportarlos inmediatamente), por ello es ineficiente.

4.- El actuar de mi país no podemos generalizarlo por una veintena de aparentes “valientes” que defienden el país a pedradas, pero sí señalar que esto es el resultado de miles y cientos de mensajes xenofóbicos, debemos recordar que vienen niños, mujeres y personas mayores.

5.- Muchos han criticado toda la basura que han dejado atrás, así como botellas de agua y cosas… Seguramente nunca han caminado 50 km en una noche, yo sí! y me pesaban para el km 15 hasta las pestañas (sentía que moría) y no traía carga ni nada por el estilo, esa vez supe lo que es hacer del baño en el monte y cada en cuanto había alguien que estaba en estaciones ayudándonos y ni así… por ello si lo pienso que ellos tienen un mes viajando, supongo que en este momento le piden a su cuerpo que deje de doler.

6.- Todos los diversos gobiernos solo se pasaron la bolita de estado a estado, más ni uno solo ha tenido el seguimiento de un proceso continuo, es decir, ayer dieron conferencia a la prensa oficial, (a la prensa pagada por el gobierno) y solo hablaron de números, más ningún periodista preguntó lo que realmente una persona de a pie pregunta, por lo tanto es una comunicación llena de información que no fue cuestionada.

7.- La incongruencia es (para algunos) ¿por qué se les da comida, apoyo e incluso oportunidades de trabajo? la respuesta es fácil! Es preferible tenerlos ocupados a que se dediquen a delinquir, ¿acaso prefieres que roben? ¿Acaso quieres que la ciudad siga siendo nula en turismo? De eso ya se han encargado a la perfección los policías, la delincuencia, la inseguridad pues, esa que se lleva a cabo con o sin placa.

8.- Los ojos del mundo han seguido esta caravana, lo que no saben es el frio que estamos sintiendo, ahora para los migrantes es el doble de frio porque vienen de lugares calurosos, ¿por qué no entienden que incluso el beber alcohol de alguna manera les calienta el cuerpo? no los justifico, pero entiendo y somos empáticos al saber que en esta travesía de su vida requieran de algo que los haga incluso salirse de la realidad un poco.

9.- Estas personas también requieren de ayuda psicológica, está bien canijo llegar a una ciudad donde la mayoría no te recibe bien, donde tu familia quedó atrás, yo no vi a nadie de salud mental lo cual deberían estar ahí e incluso a nuestra población en general, deben entender que esto es un proceso el cual debemos sacar lo mejor de nosotros en cuanto a respeto, empatía y si deciden ayudar… lleven lo que quieran! pero van y se retiran eso es todo.

10.- Veo lo ineficaz de mis autoridades, cuando realmente en la ciudad a la población común la detienen incluso solo por transitar (lo cual es discriminatorio), porque por lo general lo hacen por vestimenta, los suben a las patrullas y les hacen perdedizas las INE, cuando son gente que van en muchas de las ocasiones solo a su trabajo (no digamos que no es cierto), varios han pasado por ahí, pero ayer fue el colmo de los colmos, una veintena va los apedrea y luego se limitaron a no hacer nada, ahí debieron hacer esto: recogemos a todos y debemos hacer valer la ley. Incluso se nota que en cierta manera fue hasta preparado para los medios oficiales.

11.- Nadie nos ha contestado ¿Cuando los censarán?, cuando revisarán si tienen pendientes con sus respectivas autoridades? y existe algo bien importante QUIENES LE HAN EXIGIDO A LAS AUTORIDADES SON MEXICANOS porque nos CONSTA que vienen mexicanos en esa caravana y se hacen pasar por Hondureños y dicen “que el gobierno tiene la obligación de ayudarlos” cuando le pregunté (perdonen mi léxico) no mames!! tú ni vergüenza tienes, ¿por qué nosotros te tenemos que traer para acá de a gratis? se limitó a contestarme que se vino porque el día se lo pagan a 75.00 y él debe ganar bien porque lo único que puede hacer es ser albañil, ellos ganan más pero ese es un trabajo muy pesado… edad 22 del “joven” quien por cierto no quiso salir en cámara.

12.- Estas personas migrantes no tienen idea a lo que van, no tienen orientación legal y déjenme decirles algo: necesitan ayuda aunque no lo pidan, incluso sienten miedo (no es estar de su lado), es ser empático y ponerse en los zapatos del otro.

13.- Para quienes no lo sepan KIKO VEGA (extracción PANISTA) pide 80 millones al federativo para ayudar a estas personas 2065 (aproximadamente) que son los que aparentemente vienen, por persona según nuestro gobernador se gastará alrededor de 38 mil pesos por cada uno (no se rían, el dato está en la conferencia de ayer y la encuentran en el Facebook del Municipio de Tijuana) les digo esto porque en sí los salarios de la policía es una partida y ellos, así como cada representante ya tiene un costo, este no debe contabilizarse para este asunto porque eso ya está cubierto, el resto es lo que nos referimos a nuestro flamante gobernador que dice que se gastará ese dinero por cada uno.

14.- Nadie ha contestado si se quedarán, ¿como será su situación migratoria y a cuanta gente están con la intención de nacionalizar? Si esto es así ¿y la vivienda? ¿y el trabajo? Y más importante aún… si vas a proveer como gobierno todo eso ¿Por qué no lo proveen a quienes por meses han vivido en las calles o en la canalización del rio porque han sido deportados? ¿Por qué lo dejan a la sociedad civil?

Nosotros que somos inquisitivos, analíticos pero sobre todo que sabemos que en el país existen personas que no nos hacen tontos, todo esto sobre pasa y explota en la cara cuando vemos que en realidad estamos en un momento de transición política, mientras los medios oficiales no asumen el tema de la operación zafiro en donde en este momento el aún presidente EPN y todo su gabinete han conseguido un amparo para que NADIE LES PUEDA INVESTIGAR POSTERIOR A SU CARGO, así que señores….

Solo nos resta más que cuidar inteligentemente nuestra integridad, nosotros caminamos entre estas personas, entrevistamos a quién quiso ser entrevistado, se les trató con dignidad y ellos nos respondieron de la misma manera, dejen de emitir mensajes de xenofobia, son personas.

A quienes debemos parar es al mexicano ignorante! que solo se deja llevar por videos, porque no es analítico y van a “Defender el país a pedradas” pero… ¿Cuándo los vimos reclamando injusticias que realmente ocurren en el país? ¿Cuándo realmente han defendido la patria? ¿Cuándo vendieron pajaritos, reclamaron? ¿Saben que es la operación Zafiro? no…. todo eso no lo saben así que por favor dejen que estas personas hagan su proceso, si no lo logran entonces que los regresen a su lugar de origen.

Aquí los mas inocentes son los niños, que ni pidieron ni decidieron venir!

 

Atte AlfaSinCerote

imagenes tomadas de la web

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Paola Presenta Su Sencillo “COMPLICADO”

AlfaMedios.com 09 de Diciembre de 2018 Tijuana Baja California: Paola Chuc, o simplemente PAOLA, es la guatemalteca …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.