jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Tijuana / AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 156 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS

AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 156 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS

IMG_0610Tijuana, B. C., a 14 de agosto de 2016.- Fomentar las actividades físicas y contribuir en el desarrollo deportivo de jóvenes, es el objetivo de las distintas obras que ha realizado el gobierno municipal en los espacios destinados al esparcimiento y recreación, para lo cual se han invertido 156 millones 212 mil pesos.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que desde el inicio de la administración se han implementado proyectos en unidades deportivas, que incluyen la construcción de instalaciones, rehabilitación de canchas, reparación de gradas, colocación de alumbrado o adecuación de áreas y pistas de atletismo.
 
Entre las acciones más destacadas, se encuentran la edificación y equipamiento de la Unidad Deportiva Las Cascadas, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, en donde también se adecuó un campo de fútbol con gradas, un muro de contención y alumbrado público.
 
IMG_5928Así mismo, en el centro de esparcimiento Tijuana de la Calzada Ermita, se construyó un gimnasio de usos múltiples y canchas de fútbol soccer y rápido; en las instalaciones deportivas Reforma de Otay Centenario, se colocó una pista de atletismo y se amplió la zona de albercas.
 
Por otro lado, en las áreas recreativas Sánchez Taboada se instalaron una cancha deportiva, una zona de skate park, andadores y una barda perimetral; de igual forma, en la Unidad Deportiva CREA de Zona Río se reconstruyó una sección de las gradas.
 
En las instalaciones de la colonia Mariano Matamoros, se llevó a cabo el remozamiento del campo de fútbol y baloncesto; en la unidad Salvatierra se acondicionó la cancha de beisbol y en la Benito Juárez de Zona Norte de la ciudad se construyó un gimnasio de usos múltiples.
 
Actualmente, el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de instalación de un centro de iniciación acuática en la UnidadIMG_0604 Deportiva Tijuana y se implementan diversas actividades de mejoramiento en el espacio deportivo Ruta Independencia y García del Mariano Matamoros.
 
Cabe señalar que los trabajos y obras se llevan a cabo con recursos provenientes de diversos programas federales, entre los que destacan el Fondo de Infraestructura Deportiva, la Comisión Nacional de Deporte (Conade), el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedep), el Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred) y el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Productividad (FAIP).
 
El gobierno de la ciudad continuará proyectos para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses a través de la IMG_0619ampliación y el mejoramiento de espacios destinados al ejercicio y entrenamiento, por lo cual exhorta a los usuarios de las unidades antes mencionadas a tomar precauciones en las áreas de trabajo durante su visita.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Su Nuevo Sencillo De Ximena Sariñana “Si Tu Te Vas” Conócelo Con Nosotros!

AlfaMedios.com 09 de Noviembre de 2018 Tijuana Baja California: Seguir adelante después de terminar una relación …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.