viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / “AMANZAN” TOROS A LEÓN

“AMANZAN” TOROS A LEÓN

AlfaMedios.com 22 de Abril de 2017

DSC_0074Tijuana Baja California: LEÓN DE LOS ALDAMA, Guanajuato (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de abril del 2017 – Alex Liddi disparó dos cuadrangulares en respaldo a la serpentina de Rafael Díaz y los Toros de Tijuana llegaron a seis triunfos en forma consecutiva, al vencer 16-0 a Bravos de León, para asegurar la serie en el estadio Domingo Santana.

Alex Liddi la botó con uno en base en el segundo acto y agregó un tablazo más en la séptima ronda con dos compañeros en tráfico, mientras que Jorge Cantú y Corey Brown remolcaron tres rayitas cada uno, para que la “embestida” mejorara su marca a 14-6 en la cima de la Zona Norte.

DSC_0088Además, los seis triunfos consecutivos son una nueva marca para la franquicia y el récord de 14-6 también es el mejor para los primeros veinte juegos de una temporada, en los cinco años de historia de Toros de Tijuana. La fuerza de la “embestida “se hizo presente desde la segunda entrada con cuadrangular de Alex Liddi, quien con su batazo remolcó a Cyle Hankerd para el rápido 2-0 en el marcador.

El italiano llegó a seis estacazos en la campaña y el panorámico tablazo fue el primero desde el nueve de abril en Saltillo, terminando con un lapso de nueve juego sin tumbar las tablas. Tres carreras más anotaron los Toros en el tercer acto con dobletes ligados de Alfredo Amézaga y Dustin Martin y luego de sencillo de Cyle Hankerd, vino Corey Brown para empujar a sus compañeros y decretar el 5-0 parcial en el pizarrón.

La séptima entrada fue de la suerte para los actuales campeones de la Zona Norte, al timbrar tresDSC_0092 veces con doblete productor de Dustin Martin para que José Guadalupe Chávez se fuera hasta la registradora y más tarde Alex Liddi sacudió al relevista Juan Rodríguez con estacazo de vuelta entera, en esta ocasión por el prado de la derecha para recoger en el camino a Martin y Cyle Hankerd para el lapidario 9-0 en el electrónico.

Los Toros se mantuvieron jalando la palanca y agregaron siete más en la octava ronda, cuando con bases llenas Chris Valencia fue golpeado y enseguida hubo bases por bolas ligadas a Alex Liddi y Corey Brown para dejar la mesa puesta a Jorge Cantú, quien la estampó en la barda del central para vaciar las almohadillas con doblete.

DSC_0116Todavía faltaba que el propio Cantú anotara con par de lanzamientos descontrolados para dibujar la pizarra final en 16-0, para igualar también la cifra alta en carreras en un juego en la historia de la franquicia tijuanense.

EN LA LOMITA

Rafael Díaz se apuntó el triunfo en seis entradas sin carrera y tres hts, con dos ponches para el triunfo 106 de su carrera, para igualar a Aurelio Monteagudo en la posición noventa de todos los tiempos. Se enfrentó a veinte enemigos con 69 lanzamientos, 45 en zona de strike.

El veterano de 46 años tiene ya 1,062 ponches y se mantiene ascendiendo en la posición 56 y aDSC_0073 quince chocolates de Héctor Madrigal. En su auxilio trabajaron Jesús García, Juan Sandoval y Jason Urquídez para preservar la cuarta blanqueada de la temporada.

La derrota fue al récord de Roberto Padilla al conceder cinco carreras y el mismo número de imparables en dos entradas y dos tercios, con relevos de Luis Ángel Daniel, Juan Rodríguez, Matt Nevárez, José Sánchez, Alejandro Flores y Michaelangelo Guzmán

CIERRA SERIE
DSC_0039Los Toros de Tijuana se despiden mañana de León con el tercer juego de la serie contra Bravos en el estadio Domingo Santana, en un duelo pactado para las 11:00 horas (horario de TJ) en el que buscarán la barrida.

Los lanzadores probables para este encuentro son Miguel Peña (2-1; 3.92) por el equipo que comanda Pedro Meré, mientras que los locales le confiarán la pelota a Fernando Villalobos (0-0; 8.10)

Los Toros de Tijuana no volverán a León en la presente temporada regular, sin embargo, se volverán a ver las caras del 19 al 21 de mayo en el estadio Gasmart.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Atlas Fc Tienes Nuevo Patrocinador Linio

AlfaMedios.com 18 de <julio 2018 A partir del Torneo Apertura 2018 comienza la alianza estratégica …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.